Paso de gigante del Belchite ante el Cuarte

El cuadro de David Lerga duerme a cinco puntos de la zona de descenso.

Importantísima victoria del Belchite ante el Cuarte, al que saca ya cuatro puntos y con el que tiene el 'golaverage' a favor.

Tras una primera mitad con mucho respeto y nervios sobre el campo, el descanso llegó sin goles y sin apenas aproximaciones a ninguna de las áreas.

Pero la segunda mitad, que parecía destinada a ofrecer de nuevo un mal encuentro, cambió radicalmente. Fue el Belchite el que dio un paso adelante, se despojó de los nervios y con más motivación se lanzó a por los tres puntos. En los primeros minutos, Martins pudo inaugurar el marcador en una jugada personal en la regateó a Siro pero, muy escorado, no acertó a mandar el balón entre los tres palos. Sin embargo, sí que lo consiguió en el minuto 78 al cazar un balón perdido en el área rival para alojarlo en las mallas del Cuarte y subir así el primero al luminoso.

Los visitantes, desdibujados en el centro del campo, trataban de buscar el peligro con jugadas directas y córners. Pronto llegó su oportunidad más clara: Toño García, una jornada más el mejor de los de Alfredo Alba, ejecutó un libre directo magistral que Cañón evitó que entrara con una mano salvadora cuando el balón ya se colaba por la escuadra. Fue el último coletazo de los visitantes.

En el tramo final, Alfonso botó un córner y Mendoza, de cabeza, estableció el 2-0 definitivo que hizo estallar el Municipal de Belchite. Paso de gigante, pues, para los de David Lerga, que con este triunfo duermen a cinco puntos del Villa de Alagón, equipo que marca el descenso.

Belchite 97: Cañón, Chamarro (Pablo Gálvez, 65), Alvira, Alberto, Mendoza, Yebra, Axel, Dani López (Pedro, 86), Dieste (Martins, 33), Sola y Alfonso.

Cuarte: Siro, Villar, Guille, Motero (Cristian, 81), Monge, Chamarro, Gascón, Miki (Nadales, 69), Álvaro Sanz (Guille, 74), Toño García y Kiko.

Goles: 1-0, min. 78: Martins. 2-0, min. 87: Mendoza.

Árbitro: Lou Ballano. Amonestó a Alfonso y Chamarro por parte local y a Motero y Chamarro por el bando visitante.