Mazazo al Balsas en su propia casa

Dos goles del goleador del Amistad Arechavaleta dejan con pocas opciones a los avispas.

La estrategia de Rafa Latapia dio sus frutos y condena a un Balsas Picarral que hizo lo imposible por doblegar al Amistad.

Con cinco defensas y Quique de pivote, el Amistad salió a aguantar las embestidas de un cuadro avispa que se jugaba gran parte de la temporada en este partido.

En la primera mitad un centro envenenado de Valdés que no encontró rematador fue lo más peligroso por parte de un Balsas que conforme pasaban los minutos se fue impacientando y entró en la trampa del Amistad. Los rojillos, sin nada de presión y con todo el tiempo a su favor, esperaron pacientemente su ocasión para golpear sin piedad a su rival. Fue en el minutos cuarenta cuando Arechavaleta en un colocado disparo abrió el marcador y dejó groggy a los de David Rincón. Sin tiempo para reaccionar, un despeje de Casas le cayó al propio Arechavaleta para establecer el 0-2 con el que se llegaría al descanso.

Misión imposible

Los locales cambiaron radicalmente en la segunda mitad. El Balsas Picarral salió muy enchufado y embotellaron al Amistad. Pudieron recortar distancias al errar Marín un penalti cinco minutos antes del gol de Soler recogiendo un rebote. El tanto dio alas a los avispas y González falló ante el portero una de esas acciones que no suele perdonar, enviando directamente a las manos un intento de vaselina ante Rafa. El propio Rafa se mantuvo muy seguro en los minutos finales y se llegó con este 1-2 que deja al Balsas lejos del ascenso.

Balsas Picarral: Casas (Taliby 49'), Toño (Sobradiel 46'), Valderrama, Manjón, Eric, Moreno (Edu 46'), Leciñena, Vidal (Soler 69'), Sangüesa (Marín 62'), Valdés y González.

Amistad: Rafa, Juan (De Miguel 82'), Merino, Arturo, Requejo, Eneko (Laseca 57'), Guille, Quique, Arechavaleta (Naval 75'), Manu (Botero 67') y Olaso.

Goles: 0-1, min. 40: Arechavaleta. 0-2, min. 44: Arechavaleta. 1-2, min. 78: Soler.

Árbitro: Armando Ramo Andrés. Amonestó a Valderrama, Eric y Moreno; Rafa y Olaso.