Lucho pone freno a la carrera del Andorra

El zurdo del barrio zaragozano de Torrero fue el mejor y dio la victoria al Sariñena.

Un solitario tanto de Lucho, en el minuto 73, rompió la buena racha del Andorra en el Juan Antonio Endeiza. Los de Moisés Gutiérrez no perdían en su propio feudo desde el 31 de enero ante el Almudévar por dos a tres. Resaltar que los locales llevaban una racha de cuatro partidos seguidos ganando.

El partido comenzó con el Andorra a favor del aire y esto le llevó a crear la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. Terré botaba una falta lateral y, tras un barullo, Emilio remató el balón en el travesaño de la portería defendida por Fran Navarro. A partir de aquí el partido entró en una fase de mucho centrocampismo, mucha disputa donde el aire deslució mucho el encuentro. Ninguno de los dos rivales ofrecieron ocasiones claras y ni siquiera se aproximaron con peligro al área adversaria. La más clara de los visitantes fue una internada del mejor jugador del partido, Lucho Sánchez, que cuando se marchaba hacia Albero se entretuvo y se la quitó un defensor. Así se llegó al descanso.

Tras pasar por vestuarios y las consignas de ambos entrenadores, el Andorra pudo inaugurar el marcador. En el minuto 66 Acerete en una falta directa desde la frontal pudo hacer el primero para los suyos, en la idéntica posición del gol que marcó la semana pasada en el Papa Luna frente al Illueca, pero esta vez no estuvo acertado y acabó estrellando el balón en la barrera.

El duelo siguió con la misma tónica, pero no tardó llegar el único tanto del encuentro, en el minuto 73: Albero efectuó un saque de portería, pero con el viento el balón se volvió hacia su propia portería y Lucho aprovechó el regalo para marcar el gol que a la postre daría la victoria a los monegrinos.

Este gol aumenta la racha del Sariñena que ha ganado ocho de los últimos diez partidos. Por otra parte el Andorra se jugará la liga contra el Binéfar, Borja y Cariñena.

Andorra: Albero, Villanueva, Visanzay, Cabetas, Lou, Emilio, Juanma (Kamate, 62), Acerete (Samuel, 80), Diego Gómez, Terré (Sergio Ginés, 72)y Borja Briz.

Sariñena: Fran Navarro, Álvaro, Dailos, Crespo, Larios, Villellas, Ibra, Matute (Artigas, 71), Charly Martínez (Gimeno, 86), Lucho (Beltrán, 89) y Fa.

Gol: 0-1, min. 73: Lucho.

Árbitro: Aranda Anquela. Amonestó a Acerete, Terré y Visanzay por los locales y a Álvaro, Lucho, Villellas, Artigas, Charly Martínez, Dailos y Fran Navarro por el Sariñena.