Empate del Utebo en un final de locos

El Illueca deja escapar dos puntos en los últimos cinco minutos.

Mal partido que el viento condicionó de principio a fin en Santa Ana, impidiendo que el Utebo y el Illueca ofrecieran un duelo más vistoso, y que solo mejoró en la segunda mitad, momento en que los dos equipos abrieron sus líneas y fueron a por la victoria con más ambición.

El Utebo fue mejor en la primera mitad a pesar de que el Illueca tuviera el viento a favor. Con un inicio fulgurante, los locales se adelantaron en el minuto tres al rematar de cabeza Mapate un centro medido de Berdún. El Utebo, más acertado en ataque, ofreció alternativas tratando de ganar la espalda a la zaga del Illueca, pero no supo terminar con peligro sus aproximaciones al área de Barriendos.

Poco a poco el duelo se igualó, y en el minuto 35, los visitantes lograron empatar con un córner directo sacado por Mapate. De ahí al descanso, el Illueca pareció dar un paso adelante y metió miedo con balones directos, pero la defensa local resistió bien.

Ya en la segunda mitad el partido siguió igual, sin ningún control por parte de ninguno de los dos rivales, pero los de Pepe Ruiz supieron aprovechar dos jugadas aisladas para hacer dos goles, el primero de Morales, a placer tras chocar Bona con un defensa, y el segundo de Moria, rematando sólo dentro del área pequeña a gol.

Pero el Utebo no se rindió, y con poco tiempo para la reacción, buscó la remontada. En el saque de centro, Berdún recibió en la banda y centró a Jaime para que este recortara distancias con el pie. Y tres minutos más tarde, con todo el equipo volcado arriba, Bernad puso las tablas definitivas en el marcador.

Utebo: Bona, Capapé, Berdejo (Bríngola, 24), Rupérez, Bernad, Josa, Berdún, Jaime, Suso, Raúl Villar (Íñigo, 50) y Mapate (Joaquín, 70).

Illueca: Barriendos, Zapata, Andrés, Bel, Sacasa, Lozano, Camus, Burbu (Jony, 77), Moria, Moha (Edo, 87) y Morales.

Goles: 1-0, min. 3: Mapate. 1-1, min. 36: Moha. 1-2, min. 68: Morales. 1-3, min. 85: Moria. 2-3, min. 86: Jaime. 3-3, min. 89: Bernad.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Raúl Villar, Josa y Berdún por parte local y a Camus, del Illueca.