El Villanueva se hace con un punto que sabe a poco

Giménez salva los muebles del Villa de Alagón con una actuación brillante.

Tablas en el Enrique Porta en un partido con dos partes claramente diferenciadas, con muy poco fútbol en la primera y con una segunda mitad en la que el Villanueva, que lo hizo todo para marcar, se quedo sin premio al estrellarse con un inconmensurable Jorge Giménez que salvó los muebles del Villa de Alagón.

La primera mitad fue mala, sin ninguno de los dos conjuntos tomando las riendas y con apenas dos ocasiones para los de Quique Falcón, la primera en un disparo de Aparicio que se fue desviado, y la segunda en un barullo en el área que nadie remató. Los locales, que trataron de llevar la batuta, abusaron erróneamente de balones largos, y el cierzo, muy presente, evitó que su juego funcionara. El Villa de Alagón, por su parte, no sufrió en defensa pero no consiguió dar sensación de peligro sobre la meta de Lázaro. Con 0-0 en el marcador se llegó al descanso.

Cumplidos los quince minutos de rigor, el Villanueva dio un paso adelante y, esta vez sí, llegó con asiduidad al arco rival.

Con la pólvora mojada

Con la mejoría de juego local comenzaron las ocasiones para el Villanueva. La primera fue en el 52 tras una jugada individual de Capmartín que, tras superar a dos rivales, se internó en el área y disparó al primer palo, pero Jorge Giménez, que acabó el partido cuajando una segunda mitad excelente, evitó el primer tanto local con el pie. En el minuto 67, Aparicio mandó un libre directo al larguero.

Pocos minutos más tarde, Miki remató de cabeza un centro y Jorge apareció para desbaratar el intento de gol con una brillante reacción. Seis minutos después, el propio Miki pudo marcar con un disparo que se marchó alto. El Villa de Alagón, muy encerrado, trató de salir a la contra, pero Dani Suárez, su referente arriba, quedaba siempre muy descolgado para aprovechar los contragolpes. Y el Villanueva, que siguió a lo suyo, volvió a tener ocasiones por medio de Miki de cabeza y Diego Puig con un mano a mano, pero al final, Jorge mantuvo su meta a cero y salvó un punto para el Villa de Alagón.

Villanueva: Lázaro, Sánchez, Sierra, Marcén, Medrano, Vicent, Puig, Ormad, Negredo (Capmartín, 32) (Gascón, 63), Miki y Aparicio.

Villa de Alagón: Giménez, Carlos, Serrano, Cafú, Beltrán, Manresa, Inaga (Burillo, 46), Engay, Suárez, Vicién (Joshua, 72) y Luis Álvarez (Sangrós, 83).

Árbitro: Ruiz Gracia. Amonestó a Puig, Sánchez ;Inaga, Suárez, Manresa, Luis Álvarez, Beltrán y Serrano.