El sorteo de la Jamón Cup deparará una edición para la historia

La segunda edición del torneo ya conoce los 24 equipos participantes. Los últimos dos equipos: UD Balsas Picarral y RSD Santa Isabel salieron del torneo Jamón Cup que se disputó en las instalaciones de Puerto Venecia Stadium.

Balsas Picarral y Santa Isabel disputarán la 2ª Jamón Cup.
Balsas Picarral y Santa Isabel disputarán la 2ª Jamón Cup.

Este fin de semana se disputó el torneo Jamón Cup en Puerto Venecia Stadium. El motivo era conocer los dos últimos equipos que acudirán a disputar la Jamón Cup que se celebrará el primer fin de semana de junio, durante los días 3, 4 y 5, en la localidad de Calamocha (Teruel).

El ganador fue UD Balsas Picarral que superó en la final al Amistad en un partido trepidante. El otro representante, Santa Isabel, salió del sorteo que se realizó entre todos los equipos que han jugado el torneo en Puerto Venecia Stadium: UD Amistad, CF Hernán Cortés, UD Montecarlo, Stadium Casablanca, CD Pina de Ebro y CD Unión la Jota Vadorrey.

Tras conocer los dos integrantes zaragozanos que completaron la lista de equipos se celebró en las propias instalaciones de Puerto Venecia Stadium con cientos de personas presentes, el sorteo de los 4 grupos, compuestos de 6 equipos, procedentes de todo España.

•GRUPO A: Real Madrid CF, Athletic de Bilbao, RC Deportivo de la Coruña, Calamocha CF, UD Balsas Picarral y CD Azuqueca de Henares

•GRUPO B: Fútbol Club Barcelona, Getafe CF, Rayo Vallecano, Rapitenca CF, Mislata U.F y Calatayud EFB.

•GRUPO C: Atlético de Madrid, Real Valladolid, Valencia CF, CF Reus Deportiu, Andorra CF y Avatars Academy.

•GRUPO D: Real Betis Balompié, RC Celta de Vigo, Real Zaragoza, CD Salesianos Guadalajara, RSD Santa Isabel y AD Minifútbol Torrelodones.

Esta 2ª Jamon Cup volverá a disputarse en las instalaciones de Jumaya. El éxito cosechado el año pasado ha convertido ya la Jamon Cup en uno de los torneos más importantes del panorama nacional. La respuesta e implicación de la localidad de Calamocha así como de toda la comarca del Jiloca con el torneo, hacen posible que el fútbol de mayor nivel pueda desarrollarse en un marco incomparable de familiaridad y concordia entre las distintas aficiones de todos los lugares de España que acuden.

La 2ª Jamon Cup amplía sus participantes

Una de las novedades es la ampliación del número de participantes hasta los 24 equipos, 16 en la primera edición. El formato del torneo será de Fútbol 8 y se regirá por el reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol y los partidos serán arbitrados por miembros del colegio de árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol. El viernes 3 se realizará la presentación del torneo, el sábado se disputará la fase de clasificación y el domingo la fase final.