Crespo se impone en los Pinares de Venecia

La prueba, organizada por el Pirineos, contó con la participación de cerca de ochenta corredores llegados, además de Aragón, de Madrid y Cataluña.

La Copa Aragón alzó el telón este domingo por la mañana y ya tiene a sus primeros ganadores. El circuito de los Pinares de Venecia fue el escenario en el que Rubén Crespo subió al podio en la categoría Open, la de más nivel de la competición.

La prueba, organizada por el Pirineos, contó con la participación de cerca de ochenta corredores llegados, además de Aragón, de Madrid y Cataluña. Se formaron nueve categorías, desde los cinco años hasta los veteranos.

A pesar del cierzo, los niños de cinco y seis años ofrecieron una gran derroche de ilusión para superar obstáculos más altos que ellos. En la categoría de 11-12 años participaron 21 pilotos.

Tremenda lucha y espectáculo en la final de la categoría Open. A la primera curva llegaron muy apretados produciéndose varios contactos, lo que privó del podio a Daniel Delgado (Club Pirineos) cuando luchaba por la segunda posición. Rubén Crespo y Rafael Izquierdo evitaron los contactos y marcharon en cabeza, seguidos de Licer Ponz que al venir desde más atrás también evitó los problemas de la curva. Los tres brindaron un podio copado por completo por representantes del Scottxtrem.

En 5-6 años el campeón fue Asier Moya, del Tarrasa, seguido de los locales Valeria Martínez y Marcos Hernández. En 7-8 años ganó Bryan Rosa Baier (Scottxtrem), por delante de Álvaro Cerrillo (Pirineos) y Jorge Hernández (Valdejalón). En 9-10 años el primer puesto fue para Nayra Rodríguez (Tarrasa) y tras ella quedaron Arturo Salmerón (Scottxtrem) e Ian Peralta (Pirineos). En 11-12 años subieron al podio Sergio Díaz (CAB Madrid), Guillermo Cuadrado (Pirineos) y Fabiola Contamina (Scottxtrem). En 13-14 años lo hicieron Marc Roman (XRiders Cataluña), Alejandro Cerrillo (Pirineos) y Adriana Domínguez (Scott-xtrem). Y en cruiser, Victor Dominguez (Scottxtrem), Oscar Moya (Mataró) y Sergio Garcia (Pirineos).

Clasificaciones:

5/6 años

1º Asier Moya (BMX Tarrasa)

2ª Valeria Martinez (Club Pirineos)

3º Marcos Hernandez (Club Pirineos)

7/8 años

1º Bryan Rosa Baier (Scottxtrem)

2º Alvaro Cerrillo (Club Pirineos)

3º Jorge Hernández (BMX Valdejalon)

9/10 años

1ª Nayra Rodriguez (BMX Tarrasa)

2º Arturo Salmeron (Scottxtrem)

3º Ian Peralta (Club Pirineos)

11/12 años

1º Sergio Diaz (CAB Madrid)

2º Guillermo Cuadrado (Club Pirineos)

3º Fabiola Contamina (Scottxtrem)

13/14 años

1º Marc Roman (XRiders Cataluña)

2º Alejandro Cerrillo (Club Pirineos)

3º Adriana Dominguez (Scottxtrem)

Cruiser

1º Victor Dominguez (Scottxtrem)

2º Oscar Moya (BMX Mataró)

3º Sergio Garcia (Club Pirineos)

Open

1º Ruben Crespo (Scottxtrem)

2º Rafael Izquierdo (Scottxtrem)

3º Licer Ponz (Scottxtrem)