Rotellar culmina la remontada del Teruel

El delantero marcó en el 89 en el primer balón que tocaba. Buenacasa puso en ventaja al RZD Aragón en la primera parte. Balsámico triunfo ante un rival que, de haber ganado, sería líder.

El gol de Rotellar. Quién sabe si de aquí en tres semanas, una vez concluya la última jornada de liga, el CD Teruel y sus aficionados no echarán la vista atrás para acordarse del partido de este domingo y dar todavía más relieve al tanto que el joven delantero consiguió en el minuto 89 para dar la victoria al conjunto que prepara Néstor Pérez. Gracias a su tanto, el Teruel toma aire después de un mes en el que sus resultados negativos los habían aprovechado los perseguidores, el Tarazona y el Ejea sobre todo, para acecharle en la clasificación. Quién sabe si ese gol y esos puntos resultarán vitales de cara al 'play off' de ascenso a Segunda División B.

Pero si la acción de Rotellar puede ser decisiva para bien para el Teruel, también puede pesar para mal para el RZD Aragón. El cuadro de César Laínez se puso por delante en el marcador, pero no fue capaz de mantener una renta que, unida a la derrota del Andorra, le podría haber aupado a la primera posición de la tabla, con la ventaja que ello supone a la hora de disputar la promoción de ascenso.

El partido comenzó con poco público en las gradas de Pinilla, aunque al final sí que se registró una buena entrada. El Teruel había declarado el encuentro como día de ayuda al club y los precios de las entrada iban desde los seis hasta los 15 euros. En el inicio fue la escuadra de César Laínez quien quiso ejercer mayor dominio del balón, aunque al ecuador del encuentro se llegó sin que ni Bodo ni Ratón tuvieran que emplearse a fondo. Hasta entonces, el Teruel se mostró algo impreciso en la faceta ofensiva.

A partir de entonces, el filial zaragocista se volcó más sobre la portería turolense y el primer aviso llegó de segunda jugada tras un saque de esquina, aunque Bodo reaccionó bien a un tiro desde fuera del área.

A la media hora, Laínez se vio obligado a realizar un cambio por lesión. Lasure se marchó al vestuario tras una mala caída y Pablo Moreno entró en el terreno de juego. Poco después, Belenchón puso un balón largo desde el saque de banda y Arcega no llegó por poco al remate.

La siguiente acción de peligro sí que encontró el premio del gol. Xiscu se sacó un centro al segundo palo y el balón llovido lo despejó mal de cabeza hacia el punto de penalti Belenchón. El balón le cayó a los pies de de Buenacasa, quien controló de espaldas y aprovechando que ninguno de los centrales locales le encimaba, firmó un gran disparo al palo derecho de la portería defendida por Bodo ante el que nada pudo hacer el portero turolense. En los minutos anteriores al tiempo de descanso, el Teruel apretó algo más al RZD Aragón en campo rival, aunque sin llegar a generar ocasiones claras.

El impulso que los de Néstor Pérez habían tomado antes de que acabara la primera parte lo hizo bueno muy pronto en la segunda mitad. A los tres minutos el Teruel consiguió el empate por medio de una jugada de estrategia. Jael sacó de banda enviando el balón al pico del área donde Ramón peinó hacia atrás, Barba, en el segundo palo, disparó y tras un mal despeje de un defensor del Aragón Pérez Rubio envió el balón a la red al estar más rápido que Iñaki y meter la pierna con acierto. Quedaba casi toda la segunda parte por delante y el empate dejaba el resultado muy abierto.

El primero en golpear de nuevo fue el RZD Aragón por medio de Pombo. El delantero botó una falta directa que repelió Bodo bien. El juego continuó desde entonces con poca claridad por parte de ambos equipos. Buscaba más el tanto el cuadro visitante, pero el Teruel se defendía bien.

A la media hora, Pablo Moreno disparó y el balón se fue fuera por muy poco. Ya en el tramo final, Abengozar estuvo cerca de marcar. El tanto iba a llegar, pero todavía había que esperar un poco. Hasta el minuo 89 para ser más concreto. Belenchón centró desde la banda izquierda al primer palo y Rotellar, que acaba de entrar, aprovechó sus frescura para adelantarse y meter la puntera. Suficiente para que el balón besara de nuevo la red. La celebración del gol y del triunfo tras el pitido final reflejaba la importancia del triunfo turolense.

Ficha técnica:

Teruel: Belenchón, Bodo, Jael, Laguarta, Goni, Arcega, Monforte, Ramón, Pérez Rubio (Miravent, 80'), Edu Silva (Abengozar, 60') y Barba (Rotellar, 87').

RZD Aragón: Ratón, Delmás, Lasure (Pablo Moreno, 28'), Iñaki, Crespo, Jamelli (Andrés, 69'), Tarsi, Xiscu, Raúl Guti (Guille Alonso, 78'), Pombo y Buenacasa.

Goles: 0-1, min. 34: Buenacasa. 1-1, min. 48: Pérez Rubio. 2-1, min. 89: Rotellar.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a Rotellar y Ramón, por el Teruel; y a Crespo, Iñaki y Tarsi, por el Deportivo Aragón.