El Ebro cae por la mínima en su visita al Talavera

El tanto de la victoria local lo hizo Héctor Camps en la segunda mitad. Los arlequinados, que afrontaban el encuentro con la permanencia matemáticamente cerrada, no lograron marcar en El Prado.

Fútbol. Segunda División B. Talavera vs. Ebro
Fútbol. Segunda División B. Talavera vs. Ebro

Se notó la diferencia de intensidad entre Talavera y Ebro, cediendo los aragoneses finalmente ante un conjunto toledano que se jugaba la vida en su lucha por alcanzar la permanencia. Trabajaron bien en defensa los de Emilio Larraz, pero al final cedieron ante un tanto de Héctor Camps ya cerca de la recta final y que no encontró respuesta. La tranquilidad clasificatoria del Ebro se reveló como el peor enemigo para los zaragozanos, superados y con escaso poder ofensivo en la tarde del domingo.

Salió con firmeza el Ebro, aguantando en la medular en los compases iniciales, pero pronto quedó plasmado sobre el césped de El Prado cuál de los dos equipos tenía más urgencia en pos del triunfo. Así, las oportunidades del Talavera comenzaron a rondar el portal de Montoya, avisando Rubén Rivera y después el ariete Christian Perales antes del cuarto de hora.

Los de Emilio Larraz se habían refugiado en su parcela defensiva, perdiendo además el concurso de Txema Pan por una inoportuna lesión. Reche reforzaba la medular de los zaragozanos y ese cambio dio más sobriedad al entramado defensivo de los arlequinados, pasando por menos apuros hasta el intermedio, si bien el control del juego correspondía a los talaveranos. El peor susto en esos compases finales del primer periodo llegó en un saque de esquina que se perdería cerca de los dominios de Montoya a los 38 minutos. Descanso y a refrescar ideas.

Emilio Larraz parecía dar un paso hacia adelante con la salida de Draman Konaré al campo, reorganizando su línea defensiva. Pese a ello, los primeros avisos volvían a ser de los cerámicos, como un intento de córner directo de Iván Pérez o un lanzamiento de falta desde la frontal a cargo del mismo jugador y que atrapaba con seguridad Montoya.

El encuentro estaba cada vez más trabado, con un Talavera que lo intentaba pero se estrellaba ante un Ebro al que se veía cada vez más aposentado sobre el rectángulo. Pero después de una llegada zaragozana donde Gabarre no pudo conectar el remate en un servicio de falta, lo que llegó fue el primer tanto de los locales. David Agudo profundizó por el costado diestro de los toledanos, puso el esférico en el punto de penalti y, llegando desde atrás, el interior zurdo Héctor Camps conectaba un remate que superaba a Montoya.

Un gol que decantaba la cuestión y que obligaba a los de La Almozara a echar sus líneas hacia adelante. Lo aprovechaba el propietario del terreno para buscar peligro en los contragolpes y así, en uno de ellos, Christian Perales estaba a punto de hacer el dos a cero, pero su remate se perdía por encima del travesaño. El propio ariete tenía la mejor oportunidad para marcar un par de minutos más tarde, pero en esta el cancerbero zaragozano enviaba a saque de esquina.

Trataba de buscar el Ebro balones en largo, pero la estrategia defensiva de los castellanos dejó en más de una oportunidad en fuera de juego a Draman y a Toni Gabarre. El que pudo repetir fue Héctor Camps, de nuevo a centro de David Agudo, si bien su remate fue despejado por Maureta a saque de córner. Al final, el Ebro intentó acercarse pero no lo consiguió con peligro, cosechando la derrota.

Ficha técnica:

Talavera de la Reina: Betancort; Pedro, Gustavo, Gonzalo, Víctor Martínez; Durán, Vicente (Gilardoni, 70´); Rubén Rivera (David Agudo, 46´), Iván Pérez (Diego Prado, 86´), Héctor Camps; Christian.

Ebro:  Montoya; José Ángel (Draman, 46´), Maureta, Alex García (Adán Pérez, 76´), Alfonso; Moustapha, Carlos Javier; Kevin Lacruz, Txema Pan (Reche, 26´), Sergio; Gabarre.

Goles: 1-0, min 72. Héctor Camps.

Árbitro: Román Román (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Víctor Martínez, Durán, Betancort, Gustavo; Txema Pan, Kevin Lacruz y Carlos Javier. Amonestó a Emilio Larraz.