La Jota y Dominicos afrontan el sector del Campeonato de España

Los dos representantes aragoneses inician este viernes 22 de abril su participación en el Nacional. Los blanquinegros se miden al Calasancio de Logroño y las jugadoras de Jesús Sánchez y Chema Giménez debutan con el Almería.

Los chicos del Dominicos ya están en Granollers y las chicas del La Jota, en La Roca del Vallés. Ambos afrontan este viernes 22 de abril a partir de las 18.00 su debut en el sector de los campeonatos de España juveniles gracias a su condición de campeones de Aragón. Para llegar a la fase final deberán quedar primeros de sus respectivos grupos.

Los de Emilio Gomáriz juegan su primer encuentro frente al Calasancio de Logroño, campeón de La Rioja. El sábado a partir de las 11.00 se verán las caras con el Eibar, tercero del País Vasco, y cerrarán la liguilla el domingo contra los anfitriones del Granollers (10.45), el rival más duro y, además, un viejo conocido. La generación de 1998-99 de los colegiales ya se han medido a los actuales subcampeones de Cataluña tanto en infantiles como en cadetes, con resultado negativo.

Por su parte, el combinado de Jesús Sánchez y Chema Giménez tienen su primer compromiso contra el Almería, un contrario al que se le espera un nivel similar al de las de la Jota y que ha quedado tercero en Andalucía. Su siguiente cita será el sábado a las 17.00 con el Pereda, campeón de Cantabria, sobre el papel, el contrincante más asequible. Para la última jornada queda el duelo más duro con el anfitrión y campeón de Cataluña, el La Roca (12.45).

Tanto el La Jota como el Dominicos han estado preparando la competición las últimas semanas. Así, las primeras se han cruzado con el Castellón y el Onda, además de que varias de sus jugadoras han participado en los encuentros de Primera Nacional de su equipo sénior, mientras que los blanquinegros lo han hecho con el Anaitasuna, el Puerto Sagunto y su conjunto de Segunda Nacional.