El Unión y el San Gregorio apuran sus opciones de optar a la liga

El duelo en El Rabal focaliza la atención de una antepenúltima jornada que también vivirá el dramatismo de la lucha por eludir el descenso con el choque directo entre el Oliver y El Salvador. La serie de encuentros arranca este viernes 22 de abril.

Los enfrentamientos directos volverán a ser el centro de atención de la antepenúltima jornada de liguera, una fecha, que aprovechando la festividad de San Jorge, adelanta dos de sus choques a la tarde del viernes.

Los duelos directos, trascendentales ambos, se jugarán uno por la parte de arriba, y la otra por la salvación. Unión y San Gregorio disputarán un 'combate de eliminación', ya que el que venza, seguirá con opciones de ganar la liga, mientras que el que pierda la batalla, muy probablemente quedará descartado de dicha pelea. El empate sería perjudicial para ambos, por lo que los chicos de ambos equipos se van a dejar todo por conseguir tres puntos decisivos.

Dramático partido en La Camisera entre Oliver y El Salvador. Los azulgranas se juegan muchas de sus opciones de salvación. Necesitan ganar imperiosamente y si le pueden poner la guinda remontando el 3-1 desfavorable de la ida, mucho mejor. El Salvador, por su parte, acude a la cita, con un ligero colchón de margen, tras haber vencido el pasado sábado, pero también es consciente que si puntúa en el barrio Oliver, tocará con la palma de la mano la salvación.

Tras su excelente victoria del pasado fin de semana en La Azucarera, el Amistad tiene tres finales por delante en las que ganando todas, será campeón. La primera de ellas llega este sábado en San Pantaleón donde recibirá como local al Santa Isabel, conjunto que ya va a ir sin presión, pues ya está tranquilamente salvado, y eso puede hacerle más peligrosos si cabe. Empatado en el liderato, está el Balsas Picarral, que dependerá de algún pinchazo del Amistad, ya que a pesar que entre ellos tienen el average empatado, va a ser imposible que los avispas recuperen el diferencial de goles a favor que tienen los chavales del Amistad. Incómoda visita la que deben efectuar los de Manuel Martín, a un Cuarte, que si bien es verdad que ya está descendido, compite muy bien y en escasas ocasiones cae derrotado por mucha diferencia.

Con su victoria el martes en campo del Stadium Venecia, el Santo Domingo Juventud ató casi con seguridad acabar en quinta posición. El sábado puede hacerlo matemáticamente en caso de puntuar ante su inmediato perseguidor, el Actur Pablo Iglesias. Gran temporada la del Juventud, que ha ido de menos a mucho más, acabando como un tiro. El Actur parece que se ha desinflado algo en las últimas jornadas, pero la calidad de su plantilla, les hace peligrosos siempre.

La tarde del viernes verá como se celebrarán un par de encuentros para abrir boca: San José-Stadium Casablanca, de trascendencia para los de casa, que deben alcanzar cuanto antes la cifra de 29 puntos, con la que parece ya sería suficiente para salvarse. Enfrente, un Casablanca que ha reaccionado bien a una mala racha, con dos victorias consecutivas. Un poco más tarde de que acabe este choque, saltarán al césped artificial del García Traid, Hernán Cortés y Montecarlo, con poco más en juego que ofrecer un buen espectáculo a los espectadores que decidan asistir al mismo. Jugadores para hacerlo en ambos equipos hay de sobra.

Para Stadium Venecia, todo lo que no sea sumar la victoria ante el Utebo, sería dar un gravísimo paso hacia la Primera Benjamín. No cabe otra que ganar y esperar que en La Camisera, los chicos de Jesuitas les echen un cable, bien en forma de empate o de victoria.

Horarios y clasificación