Los Hispanos del Carmen saltan de nuevo a la pista

El Centro Neuropsiquiátrico del Carmen acoge el domingo 24 de abril el II Torneo de Balonmano Hospitalario en el que participan el BM Cuarte, el BM Casetas, el BM Maristas y Artillería Naranja.

El conjunto de los Hispanos del Carmen, compuesto por pacientes del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, vuelve a vestirse de corto para ejercer de local este domingo 24 de abril en la segunda edición del Torneo de Balonmano Hospitalario. En él, como ya ocurrió el año pasado, también estarán presentes Artillería Naranja, BM Maristas y BM Cuarte, además se incorpora el BM Casetas.

Será una tarde especial con el balonmano como protagonista que arrancará a las 17.00 con un clinic de iniciación a cargo de la Federación Aragonesa para los enfermos mentales del centro. Después llegarán las semifinales. A las 18.00 se medirán el grupo de Artillería Naranja con el conjunto de Segunda Nacional del BM Casetas y a las 18.30 lo harán los Primera Nacional femenino del Maristas y el Cuarte. Éste último estará reforzador por jugadores de los Hispanos. A las 19.00 tendrá lugar el choque por el tercer y el cuarto puestos y a continuación la final.

Ya es un club

Junto a la celebración del torneo, la semana está siendo muy especial para los Hispanos del Carmen. Este miércoles 20 de abril han recibido la notificación de que pasan a ser Club Deportivo Elemental, lo que le permitirá participar en competiciones federadas.

La iniciativa cumple su tercer año ligada al balonmano, aunque también cuenta con escuelas de baloncesto y fútbol sala. Entre las tres ramas suman más de 30 personas practicando deporte. En éste tiempo, han logrado que sea habitual su presencia en Las 24 Horas de Balonmano de Maristas, junto a otras acciones como la animación que realizaban en los partidos del BM Aragón y las actividades con motivo del Día de la Salud Mental en octubre.