Aragón busca a sus campeones júnior

El CN Helios será la sede entre el 22 y el 24 de abril de las fases finales de los regionales masculino y femenino en los que, junto al título, también está en juego la clasificación para el Campeonato de España.

El CAI Zaragoza y el Stadium parten como favoritos en el Regional júnior.
El CAI Zaragoza y el Stadium parten como favoritos en el Regional júnior.

Cuenta atrás para conocer quiénes serán los campeones de Aragón júnior de 2016. Tras el fin de la temporada regular el fin de semana pasado tanto en la competición masculina como en la femenina, entre el 22 y el 24 de abril le llega el turno a las fases finales que tendrán como escenario el CN Helios y en las que también se dilucidará la plaza para el Nacional. Los chicos del CAI Zaragoza y las chicas del Stadium Casablanca defienden el título.

En el caso del campeonato masculino, el formato será el de una final a ocho. El CAI Zaragoza, que se ha impuesto en las 14 jornadas ligueras, se enfrenta al Calasancio el viernes y el ganador de esta serie lo hará el sábado con el que pase del duelo entre el CN Helios y El Olivar. Por el otro lado del cuadro, los cuartos de final son Stadium Casablanca A-Stadium Casablanca B y Azulejos Moncayo CBZ-Calasanz.

La temporada hasta el momento en la competición femenina ha sido peculiar al disputar su temporada regular de forma conjunta con los equipos de Primera Nacional Femenina. En ella, el primer equipo júnior ha sido el Compañía de María, que acabó segundo y le otorga cierto cartel de enemigo a batir. La final a seis hace que las jugadoras de Elena Lahoz tengan que esperar en semifinales al vencedor del CN Helios-Alierta Augusto. También está ya en semifinales el Stadium Casablanca, que se medira o al Romareda o al Doctor Azúa.

Campeonato de Aragón júnior masculino

Viernes (cuartos de final)

A. CAI Zaragoza-Calasancio (13.10)

B. Stadium Casablanca A-Stadium Casablanca B (16.00)

C. Azulejos Moncayo CBZ-Calasanz (20.00)

D. CN Helios-El Olivar (18.00)

Sábado (semifinales)

E.Ganador A-Ganador D (19.00)

F. Ganador B-Ganador C (17.00)

Domingo (finales)

3º y 4º puesto. Perdedor E-Perdedor F (17.00)

Final. Ganador E-Ganador F (19.00)

Campeonato de Aragón júnior femenino

Viernes (cuartos de final)

A. Romareda-Doctor Azúa (9.30)

B. CN Helios-Alierta Augusto (11.10)

Sábado (semifinales)

C. Compañía de María-Ganador B (12.00)

D. Stadium Casablanca-Ganador A (10.00)

Domingo (finales)

3º y 4º puesto. Perdedor D-Perdedor C (10.00)

Final. Ganador C-Ganador D (12.00)