Alejandro Millán marca el primer tanto en el amistoso ante Costa Rica

El delantero zaragocista y su compañero David Subías participaron de inicio en el partido de preparación celebrado en los campos de La Oliva que acabó con victoria española (4-1). Manu Morlanes dispuso de minutos en la segunda mitad.

Manuel Morlanes, Alejandro Millán y David Subías con la selección española sub 17
Manuel Morlanes, Alejandro Millán y David Subías con la selección española sub 17

Santi Denia contó de inicio con los zaragocistas David Subías y Alejandro Millán en la prueba ante Costa Rica en el trabajo de La Oliva. El otro aragonés, Manuel Morlanes, participó en la segunda mitad.

Las selecciones Sub-17 españolas y costarricenses se midieron dentro de las jornadas de entrenamiento que desarrollan los de Santi Denia en el levante español desde este lunes y que durarán hasta el miércoles.

El combinado español trabaja durante esta semana en el levante con el objetivo puesto en la Fase Final del Campeonato de Europa Sub 17 que se jugará en mayo en Azerbaiyán. Con ese punto de mira, los internacionales han incluido en su calendario de trabajo un partido de entrenamiento con la selección de Costa Rica, que ha servido para comprobar ante un rival de entidad las evoluciones en el día a día para la Selección.

El partidillo comenzó con buenas noticias, puesto que en los seis primeros minutos ya habían anotado dos goles, obra de Alejandro Millán y Abel Ruíz. El dominio para los nuestros se materializó en un nuevo tanto de éste último, mediada la primera parte.

Los "ticos", no obstante, no cejaron en su empeño de plantar cara a los españoles, y recortaron distancias haciendo el 3-1 por medio de Andrés Gómez. La réplica la volvió a poner a poner el jugador azulgrana Juan Brandáriz para hacer el 4-1 antes del descanso y completar una muy buena primera mitad de los de Santi Denia, con llegada, ocasiones y goles.

Los aficionados que se dieron cita en el Oliva Nova Valencia pudieron disfrutar de la posibilidad de ver a los internacionales de cerca. En la segunda mitad, los técnicos de ambas selecciones aprovecharon para mover el banquillo y dar minutos a sus jugadores. El juego no se mantuvo al ritmo intenso de la primera mitad y el marcador final se cerró con el 4-1 de la primera parte.