El RZCT acoge por primera vez un torneo internacional de veteranos

Este pasado lunes, 11 de abril, tuvo lugar la presentación del I Torneo Internacional Séniors “Ciudad de Zaragoza” que dará su pistoletazo de salida este miércoles, 13 de abril.

Presentación del I Torneo Internacional Séniors “Ciudad de Zaragoza”
Presentación del I Torneo Internacional Séniors “Ciudad de Zaragoza”

A las 13.00 horas dio comienzo el acto de la mano del Presidente del Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT) Francisco Hernández Molero, que destacó la importancia de acoger un torneo de esta categoría, indicando “la relevancia que tienen los jugadores veteranos dentro del mundo del tenis, sosteniendo y dando vida a la mayoría de los clubes”. Asimismo, agradeció la labor de toda la plantilla del RZCT, así como la de Jaime Espinos, socio y jugador del Club, por hacer que todo saliera adelante.

Seguidamente tomó la palabra Miguel Ángel Palazón, Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Tenis, que mostró su agradecimiento al Club por traer un torneo internacional a Zaragoza, consiguiendo que sea un referente por ser el primero que se disputará en pistas cubiertas de tierra batida. Este torneo se celebraba en anteriores ocasiones en Tarragona, y por primera vez será el Club de la capital aragonesa quien reciba a tenistas internacionales de categoría de veteranos.

Por último, el Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, D. Mariano Soriano Lacambra, indicó que “lo que permiten estas actividades de veteranos es alargar la vida deportiva de los practicantes, conseguir que mantengan una vinculación con su generación y con su club”, y que “no hay que dejar de lado a este sector, al revés, hay que darle opciones”, y en este sentido este torneo cumple con este objetivo. Además, destacó la labor del Real Zaragoza Club de Tenis y de la Federación Aragonesa de Tenis, que con esta iniciativa “consiguen poner en el mapa deportivo nacional e internacional a Zaragoza y a la modalidad deportiva del tenis, y eso es un impulso que no debemos infravalorar”. Finalmente, animó a que esta competición tenga “una vocación de continuidad”, resaltando que es importante seguir fomentando estas actividades por la expansión social que tienen.

El torneo dará su pistoletazo de salida este miércoles, 13 de abril. Más de 130 jugadores de categorías +35 hasta +75 competirán en las pistas intentando conseguir los mejores resultados. Además, a lo largo de estos días se realizará una cata de vinos de la mano de la D.O. Campo de Borja, y una cena oficial maridada con cervezas de Ámbar La Zaragozana. El broche final tendrá lugar el domingo, 17 de abril, con las finales y la entrega de premios.