Helios se lleva el triunfo en la pista del líder de la División de Honor

En la categoría de plata, el conjunto zaragozano volvió a sorprender al equipo más fuerte de la categoría, como ya hizo en la primera vuelta.

En la categoría de plata, el CN Helios se ha adjudicado un meritorio triunfo por 3-4 en la pista del líder de la División de Honor masculina, el AD Vincios-Rosquillas Cristaleiro, y ha perdido por 4-2 contra el segundo clasificado, el Oroso Deporte Galego.

En su exigente desplazamiento a Galicia, el conjunto zaragozano volvió a sorprender al equipo más fuerte de la categoría, como ya hizo en la primera vuelta, en la que hasta ahora era la única derrota de los pontevedreses. Marcelo Toledo, Enrique Ruiz y Alfonso Beamonte aportaron un punto cada uno en los partidos individuales, y Beamonte y Toledo decantaron la balanza en el quinto set del emocionante duelo de dobles.

Ya el domingo, Helios no pudo repetir la alegría contra el Oroso, pese a que Marcelo Toledo ganó sus dos puntos contra el nigeriano Ahmed Kazeem y el español Marcos Sanmartín. No obstante, el conjunto gallego se impuso con los dos triunfos del ruso Valeri Malov, uno Kazeem y otro de Sanmartín.

Helios supera al School en el derbi de Segunda

En Segunda nacional, Helios ganó por un contundente 5-1 al School Zaragoza en el derbi aragonés de la jornada. Los locales Dennis Faulker y Cristian López hicieron pleno de victorias y sólo Alejandro Abad logró puntuar para el School, al ganar a Donald Faulkner por 2/3. El propio Donald Faulkner cerró el marcador con otro ajustado 3/2 contra Jorge Lasmarías.

Por su parte, los dos equipos del Publimax CAI Santiago dieron una de cal y otra de arena contra el colista Mianpi Guadalajara. El Publimax B, que se disputaba el farolillo rojo con los alcarreños, logró vencer por un solvente 6-0, gracias a la impecable actuación de Marcos Armañac, Raúl Aguilar y Javier Rey. Sin embargo, el Publimax A, que no se jugaba nada, perdió por 2-4, con dos tantos de Jorge Delgado, mientras que David Frago y el debutante Diego Maicas no lograron puntuar.