El Ejea sigue a la zaga del 'play off'

El Villanueva cae derrotado y sigue en la zona peligrosa.

Buen partido del Ejea en el Nuevo Estadio de Luchán ante un Villanueva que acudió a su cita con ambición, tratando de tocar el balón sin abusar del juego directo, pero que no encontró la manera de llegar con peligro al área defendida por Rafa Santos.

Ofrecieron los de José Luis Rodríguez Loreto una buena primera mitad, y fruto de su superioridad al inicio llegó el primer tanto de la tarde. En el minuto 11, Javi Pascual remató de cabeza un centro medido de Ros desde la banda derecha para subir el primer tanto al marcador. El Ejea mantuvo un buen nivel, trianguló con peligro en los metros finales y anuló el juego del Villanueva, que una y otra vez se estrellaba con las filas defensivas ejeanas, de diez en la tarde de ayer. En el ecuador de la primera mitad llegó el segundo, obra de Gimeno, que con una magistral falta directa desde la frontal puso el esférico lejos de las manos de Lázaro, entrando por la misma escuadra y dejando al Villanueva tocado. Con este resultado se llegó al descanso, sin aproximaciones de peligro visitantes.

Cumplidos los quince minutos de rigor el choque no cambió, el Villanueva siguió buscando dar con la tecla en ataque y continuó defendiéndose, pero el Ejea, que encontró un filón ofensivo por las bandas, hizo pasar apuros a la zaga visitante en muchas ocasiones.

Gimeno, sentencia

Corría el minuto 68 cuando Pedro Avellana cogió la batuta para asistir con un pase perfecto a César, que habilitó con un toque certero a Gimeno para que este batiera a Lázaro, subiendo el tercero al marcador y dejando prácticamente sentenciado el choque. Y con el tres a cero en el marcador, el Villanueva, ya hundido, nada pudo hacer por buscar la remontada. Más cerca estuvo el Ejea de ampliar distancias por medio de Del Moral y Rubén Pérez en dos claras ocasiones, pero el resultado ya no se movió.

Ejea: Rafa Santos, Mainz (Nacho Gómez, 72), Rubén, Motero, Osanz, César, Gimeno, Pascual (Jesús, 76), Ros, Avellana (Juanfran, 80) y Del Moral.

Villanueva: Lázaro, Sánchez, Sierra (Latapia, 66), Marcén, Medrano, Chueca, Capmartín, Puig (González, 78), Negredo (Gascón, 64), Miki y Aparicio.

Goles: 1-0, min. 11: Pascual. 2-0, min. 31: Gimeno. 3-0, min. 63: Gimeno.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a César, Motero; Puig, Medrano, Marcén, Aparicio y Chueca.