El Ejea empata y sale del 'play off'

Punto importante para el Cuarte en un partido muy reñido.

Choque disputado en el Municipal de Ejea de los Caballeros en el que hubo mucha intensidad, y sin ofrecer un juego vistoso, las fuerzas medidas y la necesidad de cada uno de los rivales por puntuar mantuvieron la emoción hasta el final.

Estuvo mejor el cuadro ejeano en la primera mitad y fruto de su ligera superiodidad llegó el primer tanto de la tarde. Fue en el minuto 32, tras un robo en el centro del campo en las líneas del Cuarte, cuando Juanfran ganó la espalda a la defensa, se revolvió con picardía y batió a Siro por encima picando el balón y poniéndolo en las mallas.

El Cuarte, consciente de lo mucho que tenía en juego, no bajó los brazos, midió sus fuerzas y apretó en el tramo final. Entonces apareció Gascón, que ya se erigió de héroe la pasada jornada, para establecer las tablas al recibir una diagonal y poner el balón lejos de las manos de Rafa Santos que se coló por la cepa del poste.

Cumplidos los quince minutos de rigor, el partido siguió igual. El Ejea volvió a llevar más peso en el inicio y a tocar bien el balón, pero le costaba llegar con peligro y buscar a Gracia Peña con jugadas claras. La grada reclamó pronto un penalti sobre Jesús Fernández que el colegiado no señaló, y no tardaron en protestar los visitantes una mano en el área local.

Intensidad y poco juego

El encuentro continuó con mucha intensidad y poco juego, y poco a poco el cronómetro avanzó su curso sin encontrar un claro dominador. Osanz pudo adelantar a los suyos con un remate al segundo palo en el que Siro tuvo que intervenir con una mano salvadora. Juanfran, poco más tarde, avisó con un disparo sin acierto. Y ya en los minutos finales, Gascón tuvo el tanto de la victoria con un fuerte disparo que Rafa Santos atajó en una reacción espectacular. No era día de más goles ayer, y aunque el empate no sirvió al conjunto de José Luis Rodríguez Loreto, el Cuarte dio un pequeño paso adelante tras las derrotas del Sabiñánigo y Villa de Alagón.

Ejea: Rafa Santos, Mainz, Pérez, Cortés, Osanz, César (Recio, 73), Juanfran, Gimeno, Ros, Avellana (Fernández, 69) y Gracia Peña.

Cuarte: Siro, Onde, Ramos, Monge (Motero, 63), Valis, Chamarro, Gascón, Miki, Guillermo (Álvaro, 55), Toño García y Quico (Nadales, 74).

Goles: 1-0, min. 32: Juanfran. 1-1, min. 40: Gascón.

Árbitro: Rivera Val. Amonestó a Motero, César, Fernández, Cortés;Monge, Chamarro, Toño García y Onde.