Se escapa una de las últimas oportunidades para el Stadium

La falta de gol volvió a condenar a un conjunto local que mereció algo más.

Se agotan las jornadas y no llega el triunfo que mantenga vivas las esperanzas. Stadium pocas veces es inferior a su rival, pero le diferencia una cosa trascendental de la mayoría de equipos, como es el gol, y es que la portería parece encogerse o hacerse diminuta cada vez que los de Javier Romero tienen que disparar contra ella.

Esta vez le tocó al San Francisco salir victorioso del Gregorio Usábel, aprovechando su único disparo entre palos de la primera mitad, en una película que ya se ha visto hasta la saciedad esta temporada.

No abundaron las ocasiones de peligro en una primera mitad donde ambos intentaron que prevaleciera su estilo de juego. Casi de la nada, y al filo de la media hora, llegaba el gol que sería decisivo, en un tiro desde dentro del área con la pierna izquierda de Alemu, que Monforte no puede detener. Jarro de agua fría tras recibir un tanto que no hacía justicia a los méritos de unos y otros.

Maciá se luce ante Vera

El cancerbero mallorquín empezó con su espectáculo cuando con una mano sensacional, sacaba a córner un cabezazo de Vera. Aunque poco mérito iba a tener esta intervención en comparación con la vivida en el descuento del primer tiempo, cuando en un disparo a quemarropa del propio Vera desde el área pequeña, volaba literalmente para evitar un gol cantado.

Los locales siguieron presionando con ímpetu, pero les seguía faltando lo principal, culminar el dominio. Víctor remataba fuera, a Gomis le taponaban el tiro, siempre sucedía algo, que imposibilitaba que aunque solo fuera por intentarlo, premiase el trabajo. A la tercera, tampoco pudo ser para Vera, en un cabezazo acrobático. El partido se rompió en el tramo final y ni la heroica en los cinco minutos de descuento fue suficiente esta vez para poder puntuar.

Stadium Casablanca: Monforte, Pamplona, Vera, Simón (Gorgas, 58), Terrado, Casero, Pablo, Urquizo (Alcántara, 64), Martín, Mario (Gomis, 68) y Víctor (Aitor, 68).

San Francisco: Maciá, Fuster, Óscar, Fran (Pajuelo, 46), Pau García, Adri, Carrasco (Roberto, 62), Jover, Guille (Pau Llabrés, 62), Alemu (Alberto, 74) y Plomer.

Gol: 0-1, min. 29: Alemu.

Árbitro: Mouhamed Ndiaye. Amonestó a Vera, Terrado, Casero; Maciá, Fran, Roberto y Pau Llabrés.