Riaño vence al viento para doblegar al Villanueva

El delantero del Cariñena anota un gran gol que permite estirar la racha local con una nueva victoria.

El cierzo fue el protagonista una vez más y determinó que una parte fuera para cada uno en un encuentro deslucido y en el que a los dos rivales les resultó muy difícil adaptarse a las condiciones climáticas.

El Cariñena sufrió y se defendió como pudo en la primera mitad ante un Villanueva ordenado que con el cierzo a favor mandó sobre el tapete. Un remate de Miki de cabeza al poste fue el primer aviso de los de Quique Falcón, y poco después, Capmartín con el pie estrelló su golpeó también en el palo, llegándose así al descanso sin goles.

Cumplidos los quince minutos de rigor, las tornas cambiaron, y aunque el Cariñena tomó la batuta el Villanueva se adaptó mejor a jugar en contra del viento. Fruto de ello llegó una nueva ocasión para Capmartín en una jugada en la que de nuevo estrelló un disparo contra el poste. Poco más tarde, Ortiz paró con una excelente estirada una pena máxima lanzada por el local Belanche.

Riaño decide con un golazo

En el 67 llegó la jugada del partido. Fue Riaño quien dio con la tecla en la tempestad del viento, y con una brillante jugada individual, se aproximó al área, recortó hacia fuera y desde el vértice lanzó un disparo que se coló por la escuadra. Fue la sentencia del Villanueva, y aunque lo intentó adelantando líneas, no pudo superar al Cariñena, que supo defender su renta.

Cariñena: Almendro, Carbó, Jorge, Álvaro, Mingotes, Sola, Chino (Manu Asensio, 56), Bugui, Miki, Belanche y Riaño (David García, 79).

Villanueva: Ortiz, Sierra, J. Sánchez, Marcén, Miki II, Puig, Capmartín (Gascón, 66), Ormad, Negredo, Miki I y Adrián (Chueca, 75).

Gol: 1-0, min. 67: Riaño.

Árbitro: Adrián Sánchez López.