El Escalerillas se acerca al objetivo de la permanencia

El Monzón frena su mala racha y salva un punto gracias a la actuación de Palau.

Tablas en el Parque Oliver en un encuentro en el que el Escalerillas mostró más ambición y dispuso de varias oportunidades claras para hacerse con los tres puntos, pero que acabó estrellándose con un brillante Palau que salvó un punto para el Monzón.

El choque comenzó con el cuadro oscense replegado y buscando crear peligro con salidas rápidas frente a un bloque zaragozano que tomó el dominio del balón. En el minuto quince, uno de estos contragolpes por banda izquierda fue finalizado por Manu Urdiales para lograr el 0-1.

Los de Humberto Arto, lejos de bajar los brazos, siguieron tocando y encerrando al Monzón en su campo en busca de un tanto que supusiera el empate. Poco tardó encontrarlo. En el minuto 19, Agus Alonso siguió estirando su racha estelar con un lanzamiento directo de falta que superó a la barrera y se coló por la escuadra del arco montisonense.

Con el uno a uno en el marcador, Rafa Maldonado pudo hacer el segundo tras una buena combinación, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. La primera mitad terminó con los del Parque Oliver dominando pero sin más aproximaciones peligrosas.

Nada más comenzar la segunda mitad el Escalerillas dio un golpe sobre la mesa con un nuevo tanto de Agus Alonso, esta vez tras una asistencia de Cille a la espalda de la defensa que recogió para, con un disparo cruzado, batir a Palau. El Monzón, que seguía atrás, aprovechó un balón frenado por el viento en un nuevo contragolpe para empatar con un tanto de Manu Urdiales de vaselina.

Palau evita la victoria local

Durante el resto de la segunda mitad y con tablas en el marcador, el Monzón siguió atrás, y el Escalerillas, volcado, ofreció sus mejores minutos, pero acabó lamentando su falta de acierto en los últimos metros. Palau se erigió con salvador del Monzón y acabó salvando un mano a mano con Agus y dos remates de cabeza muy claros de Cille y Navarro, logrando así un punto que alivia muy poco la situación de los montisonenses pero que, al menos, acaba con su racha de derrotas.

Escalerillas: Mario, Pinto, Navarro, Cilleruelo, Celma, Barrio (Robert, 56), Rafa, César (Antón, 84), Barri, Salinas (Agudo, 76) y Agus Alonso.

Monzón: Palau, Ramón, Lahilla, Baringo, Josan, Lasús, Dani Sánchez (Ferrandis, 76), Manu Urdiales, Eric (Renau, 87), Rafita (Eric Pla, 67) y Fran Suárez.

Goles: 0-1, min. 15: Urdiales. 1-1, min. 19: Agus Alonso. 2-1, min. 46: Agus Alonso. 2-2, min. 51: Dani Sánchez.

Árbitro: G.Magallón. Amonestó a Navarro, Celma, Barrio, Rafa y Agudo.