Los jóvenes del Maristas se doctoran ante el Palautordera (27-29)

Los colegiales logran con paciencia el triunfo en Palautordera. Los zaragozanos se presentaron sin seis de sus hombres clave.

Toda una lección de pausa e inteligencia en el juego. El Maristas consiguió en la visita al Palautordera su octavo triunfo de la temporada y empieza a acariciar con seguridad la permanencia en su temporada de regreso a la Primera Nacional. La faena no fue fácil y las complicaciones llegaron desde antes de comenzar el partido. Sin Farreres, Penón, Aranda, Montejo, Bobed y Miravete, seis de sus pilares, Pepe Martínez afrontó el choque con solo doce jugadores, jóvenes la mayoría de ellos, que no defraudaron.

La consigna era la de jugar con paciencia, reservando las fuerzas, y, salvo en el inicio se consiguió. Los zaragozanos se caracterizan por jugar rápido. Guiados quizá por la fuerza de la costumbre, es lo que hicieron en los primeros minutos demostrándose que en esta ocasión ese no era el camino.

Las primeras ventajas fueron para los locales, aunque estas no superaron nunca los dos goles. Ya al descanso, el mando del partido era de los visitantes (12-14), que gracias a su buena defensa 6-0 detuvieron el juego entre el central y el pivote, una de las amenazas de sus contrincantes.

Igal y Rodorera fueron dos estiletes en ataque con ocho y siete goles cada uno, respectivamente. También destacó el trabajo en el central de Reyes, Esteban y Julián.

La tónica en la segunda parte continuó por los mismos derroteros. A diferencia de la jornada anterior, en la que acabaron empatando con el penúltimo después de no marcar ni un gol en los últimos diez minutos, en esta ocasión se mantuvo la templanza a pesar de las acometidas e intentos del Palautordera, que cambió varias veces de defensa.

Esta semana el Maristas vive otro partido decisivo. Llega a Zaragoza el OAR Gracia Sabadell, cuarto conjunto por la cola. El triunfo no solo pondría tierra de por medio con los dos últimos, sino también con el antepenúltimo. No en vano, el peor 14º de entre los tres grupos de 16 equipos perderá igualmente la categoría.

Palautordera: Valls, Puig, Gascón (3), Hernández (9), Hortelano, Deumal (3), Casado, Molins, Paniagua (3), Vallhonesta (1), Pou, Sala (4), Prat (2)y Jabbour (2).

Maristas: Esteban (2), Julián, Ania (2), Oto, Sánchez, Larroy (2), González, Hervás (2), Reyes (2), Fernández (4), Rodoreda (7) e Igal (8).

Parciales 5': 3-1, 4-3, 7-5, 9-7, 11-10, 12-14; 15-17, 18-20, 21-22, 24-25, 25-28 y 27-29.

Árbitros: Quintanar y Millán.