Fantástico fin de semana de la selección cadete en Francia

La selección aragonesa cadete masculina de Aragón ha participado en la primera fase de un intercambio con el club francés Sète Natation con el que han compartido entrenamientos y partidos.

Waterpolo-Aragón Sète
Waterpolo-Aragón Sète

La selección cadete masculina de Aragón ha participado en la primera fase de un intercambio con el club francés Sète Natation con el que han compartido entrenamientos y partidos. En el choque con sus anfitriones vencieron 19-5. Además, también se midieron a la selección Zone Med de su edad con la que empataron a doce. Los aragoneses estuvieron alojados en casas de miembros del club francés y se espera que en junio devuelvan la visita.

En el plano deportivo se superaron todas las expectativas que se tenían. Se había organizado un torneo cuadrangular y unas sesiones de entrenamiento con el siguiente calendario:

Viernes:

Entrenamiento en sesión de tarde.

Sábado.

Torneo:

SÈTE NEDD-ARAGÓN (5-19)

ZONE MED A-ZONE MED B (12-9)

SÉTE NEDD-ZONE MED B (9-11)

ZONE MED A-ARAGÓN (12-12)

A partir de aquí y dado que el resultado de la selección aragonesa no entraba en los planes del seleccionador francés, solicitó a los entrenadores aragoneses la repetición del partido, se modificó el calendario del torneo, cambiando los partidos restantes. Y repitiéndose los dos últimos encuentros.

SÉTE NEDD-ZONE MED B (5-9)

ARAGÓN-ZONE MED A  (8-12)

En esta segunda ocasión el cansancio de los jugadores españoles condiciono el resultado final, varias lesiones lastraron el rendimiento del equipo.

En conclusión el waterpolo aragonés se volvió a posicionar como un referente en el mapa del polo acuático europeo. El cuerpo técnico de la Zona Mediterránea (la más potente de Francia) se interesó por la posibilidad de realizar entrenamientos conjuntos en suelo aragonés.

Al finalizar el torneo la expedición se desplazó a la vecina localidad de Montpelier para asistir al encuentro de máxima categoría de la liga francesa de waterpolo entre el Sète NEDD y el Noysi. El partido se disputó en la impresionante Piscine Olympique Antigone, de titularidad municipal.

Domingo:

Entrenamiento en sesión de mañana. Además de los técnicos de la Federación Aragonesa de Natación David Fernández y Miguel Gil, la sesión fue dirigida por el entrenador del primer equipo de Sète, el español Rubén Darío.