El Publimax firma un importante triunfo ante el Monte Porreiro, que ganó a Helios

Una de cal y otra de arena en la División de Honor masculina de tenis de mesa.

Tenis de Mesa. Publimax CAI Santiago sigue luchando por la permanencia en División de Honor
Tenis de Mesa. Publimax CAI Santiago sigue luchando por la permanencia en División de Honor

El Publimax CAI Santiago y el CN Helios han dado una de cal y otra de arena en la División de Honor masculina de tenis de mesa, en una jornada en la que los caístas han cosechado una victoria vital por 4-2 ante el Monte Porreiro Deporte Galego, pero el conjunto gallego logró doblegar a los heliófilos por un ajustadísimo 3-4.

El mérito del triunfo caísta recayó en la gran actuación de Alberto Luño y de Jorge Cardona, que hicieron pleno de victorias en sus individuales. En concreto, ambos vencieron al visitante Ignacio Fernández, y Luño superó además al nigeriano Lawal Abiodum (3-1) y Cardona a Santiago Prieto (3-1) en el último partido. El tercer jugador aragonés, Raúl Maicas, no logró puntuar, aunque estuvo a punto de hacerlo en el igualado duelo ante Prieto (2-3).

Sin embargo, el cuadro gallego sí consiguió llevarse el triunfo de la pista del CN Helios después de un encuentro igualado que se decidió en el último partido de dobles, en el que los locales Marcelo Toledo y Enrique Ruiz cedieron ante Lawal y Prieto. En los individuales, Toledo había ganado sus dos puntos, y el propio Ruiz había sumado otro, pero Alfonso Beamonte no pudo aportar esta vez ningún tanto.

De esta forma, el Publimax suma su cuarta victoria del curso y seguirá luchando por alcanzar los puestos de permanencia, que ahora mismo tiene a tan solo un triunfo de distancia, mientras que Helios continúa en la zona templada de la clasificación con un balance de siete victorias y siete derrotas.

Helios y Publimax 'A' ganan en los derbis de Segunda

En Segunda División nacional, la jornada del doble derbi aragonés se ha saldado con la contundente victoria por 6-0 del CN Helios sobre el Publimax CAI Santiago 'B', y el ajustado triunfo por 3-4 del Publimax CAI Santiago 'A' ante el School Zaragoza.

En el primer partido, los heliófilos Dennis Faulkner, Donald Faulkner y Eduardo Ruiz se anotaron con solvencia cada uno de los seis parciales en juego frente a los caístas Jorge Pérez, Marcos Armañac y Alberto Gómez.

En el segundo, Rodrigo Lozano y Jorge Delgado decantaron la balanza en el dobles de desempate ante la pareja del School formada por Eduardo Ruiz y Jorge Lasmarías. Antes, Lozano y Delgado, este por partida doble, habían sumado para el Publimax 'A', mientras que Ruiz, Lasmarías y Alejandro Abad habían puntuado cada uno en uno de sus individuales.

Con estos resultados, Publimax 'A', Helios y School continúan ocupando el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente. Peores perspectivas tiene el Publimax 'B', que es penúltimo, a tres victorias de los puestos de salvación.