El Tarazona saca provecho de la locura de Santa Ana

El partido, marcado por el viento, se decidió en el tramo final. Los de Navarro se acercan a la cuarta plaza que dejan los de Abad.

El Tarazona se impuso en Utebo en un partido de continuas alternativas, marcado por el fuerte viento que incluso tuvo mucho que ver en más de un gol, y que no se decidió hasta el tramo final. En el encuentro de la primera vuelta ya hubo que esperar hasta el último suspiro para conocer al ganador, solo que entonces fue el cuadro de Jorge Abad. Este domingo los de David Navarro se tomaron la revancha.

El choque era de alto voltaje ya que ambos equipos buscan el mismo objetivo: acabar en la zona de 'play off' de ascenso. El Utebo ocupaba al comienzo de esta jornada la cuarta plaza y a ella quería optar el Tarazona. El conjunto de Navarro estaba obligado a vencer para no descolgarse, lo consiguió y se acostó a solo a tres puntos del puesto que ahora ocupa el Ejea en detrimento de los de Abad.

Ramo Andrés ordenó el inicio del partido y muy pronto Íñigo Pérez obligó a Monsalvo a lucirse. El tiro del jugador del Utebo lo interceptó el portero visitante para enviar el balón a córner. Ese saque de esquina no tuvo mayores consecuencias, pero sí el que llegaría un poco más tarde en el área contraria. Tras varios rechaces, Gallego, al segundo palo abrió una lata que iba a tener mucho jugo. El Tarazona había conseguido golpear primero en Santa Ana.

Sin apenas tiempo para que el gol estableciese patrones en el juego de los dos equipos, el Utebo puso la réplica. Una buena jugada por banda de los locales continuó con el pase atrás de Íñigo Pérez para que Jaime colocase el balón lejos del alcance de Monsalvo.

Durante un período largo el encuentro no tuvo un dominador claro, aunque era el Utebo el que conseguía tener algo más de presencia en el campo rival. Así fue hasta que al filo de la media hora el Utebo hizo buena una jugada a balón parado. Berdún botó una falta lateral y Guille Bernad remató de cabeza al gol desde el segundo palo.

Pero la alegría local no iba a durar porque el viento tenía mucho que decir. Después de que Jorge Sánchez se retirase lesionado, Lumbreras golpeó el balón desde la izquierda tras una falta y el aire contribuyó a que el balón se colara en la portería de David García. El empate a dos pudo haber cambiado antes del descanso, pero Ramo Andrés anuló un gol por fuera de juego del Utebo

El gol no tardó en llegar en la segunda parte. David García midió mal y acabó cometiendo un penalti que Gallego no desperdició. Después el Tarazona dio un paso atrás sin hallar salida al contragolpe. Capapé se fue a la caseta tras ver la segunda amarilla y dejó al Utebo con un jugador menos, lo que no impidió que, por medio de Raúl Villar, lograse el empate a tres goles.

Quedaba poco más de cinco minutos, tiempo suficiente como para que Nacho Martínez marcase tras varios rebotes. Guille Bernad tuvo el empate, pero Monsalvo lo evitó.

Ficha técnica:

Utebo: David García, Capapé, Berdejo, Parra, Rupérez, Jaime (Pérez Suso, 60'), Raúl Villar, Berdún (Mapate, 80'), Guille Bernad, Imanol (Bríngola, 68'), Íñigo Pérez.

Tarazona: Monsalvo, Lumbreras, Escuder, Anto, Oli, Soto, Jorge Sánchez (Bernal, 32'), Roy (Serrano, 70'), Nacho Martínez, Gallego, Hamza (Montero, 89').

Goles: 0-1, min. 8: Gallego. 1-1, min. 11: Jaime. 2-1, min. 28: Guille Bernad. 2-2, min. 39: Lumbreras. 2-3, min. 50: Gallego, de penalti. 3-3, min. 84: Raúl Villar. 3-4, min. 86: Soto.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a Berdejo y expulsó a Capapé por el Utebo; y amonestó a Escuder, Anto, Soto, Roy, Gallego y Lumbreras por el Tarazona.