Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

La atención se centra esta jornada en la lucha por la salvación

Los seis equipos de la zona baja de la clasificación se miden entre ellos ansiosos por sumar puntos.

De nuevo tenemos una jornada caprichosa. Los seis equipos de abajo se miden en enfrentamientos directos.

La trepidante jornada por la zona baja comenzará en La Azucarera. San Gregorio y Escalerillas jugarán en el campo de los primeros. Los locales ven este partido como uno de los últimos trenes para engancharse a las posibilidades de salvación. Si consiguen los tres puntos, saben que meten en apuros a su rival. Por contra, si el Escalerillas logra el triunfo dará una estocada final al San Gregorio y su lucha se centrará casi únicamente en el Helios.

Los de David Sanagustín reciben al Santa Isabel, otro conjunto que a pesar de que ya tiene 17 puntos en su haber, puede meterse en problemas si los locales les derrotan. La racha de resultados del CN Helios es muy buena. En caso de vencer, los de Miki Sierra, aunque las matemáticas dicen lo contrario, prácticamente tendrían la salvación en su bolsillo. Trepidante encuentro el que se vivirá entre estos dos conjuntos.

Otro conjunto que quiere conseguir los tres puntos definitivos que le otorguen un buen colchón es el Hernán Cortés. Se enfrenta al Valdefierro de Luis Ángel Lassa, un equipo al que la suerte le está siendo esquiva pero que cada vez encaja menos goles. Las lesiones y otro tipo de bajas le han lastrado en las últimas semanas. Su mejoría en el juego aún no se ha traducido en resultados (sí en resultados más cortos) y ve la visita del Hernán Cortés como una oportunidad de sumar la primera a su casillero de victorias. Por su parte, los del Pirulí, querrán definitivamente despedirse de esa lucha y dar un golpe definitivo sobre la mesa. Con 21 puntos y cinco rivales por debajo, la permanencia estaría prácticamente hecha.

Aunque no está metido en la lucha, el San José tendrá una difícil visita. El poderoso Amistad le visita. Los pupilos de Álex Puyo se lo querrán poner complicado, como ya hicieron con el Real Zaragoza. El Amistad sabe que no es un rival cómodo. En la ida, el resultado fue de 1-0 favorable a los de Floría.

Su máximo rival al título, el Real Zaragoza, visitará al Actur Pablo Iglesias, un equipo que tiene dos caras. En su feudo son muy difíciles de batir y el 8-0 de la ida no es significativo.

Tres apasionantes duelos cierran la jornada. El Juventud visita el Stadium Casablanca, del que le separan seis puntos. Con los tres en juego, los naranjas se acercarían a los verderoles. En caso contrario, esa tercera plaza sería inaccesible para los visitantes.

A Balsas y Unión también les separa la misma diferencia. Los de La Jota sacan media docena de puntos a los del Picarral. Una victoria visitante haría prácticamente inaccesible esa cuarta plaza, pero ese resultado metería de lleno en el grupo de perseguidores. Se prevé un duelo muy reñido.

Y el último pero no por ello menos interesante duelo será en La Paz. El Montecarlo, con 36 puntos, recibirá la visita del Oliver, al cual le superan en tres puntos. También parece que será un duelo muy igualado y que se definirá por pequeños detalles.

Horarios y clasificación

Etiquetas