Lucho decide para el Sariñena con un gol de penalti

Los monegrinos se hacen ante el Ejea con tres puntos en un partido gris.

Mal partido el correspondiente a la jornada 27º de la Tercera División Aragonesa que enfrentó al Ejea y al Sariñena en El Carmen, en el que ninguno de los dos rivales ofreció apenas ocasiones de gol, y que se acabó decantando con un gol de penalti obra de Lucho en el último tramo del duelo.

El encuentro comenzó con una oportunidad del conjunto dirigido por José Luis Rodríguez Loreto en el minuto 9, tras un mal pase de Rosa al guardameta Navarro que podría haber terminado en gol. En el 16, tras un fallo defensivo, Del Moral ejecutó un tiro cruzado que se fue por poco rozando el palo de la portería.

El Sariñena reaccionó con un chut de Artigas, pero Rafa Santos, seguro bajo palos, atajó el balón sin problemas. Sin un claro dominador, el choque siguió con mucho centrocampismo, y no fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando llegó la siguiente jugada que tuvo peligro, en una falta lateral que Matute puso dentro del área y el balón fue rematado por Lucas, pero se acabó yendo fuera de los tres palos. Al final, el descanso llegó sin oportunidades claras, poco fútbol y cero a cero en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Sariñena saltó al campo más enchufado pero fue el Ejea quien probó suerte primero con un disparo lejano de Juanfran que a punto estuvo de entrar.

En el minuto 57, el Sariñena dispuso de una de sus ocasiones más claras en un centro lateral de Matute con mucho peligro que la zaga ejeana despejó en última instancia. Al final, el gol del Sariñena llegó en el minuto 71, en un penalti cometido sobre Cano que Lucho se encargó de transformar, engañando a Rafa Santos y haciendo subir así el único tanto de la tarde al luminoso de El Carmen.

Tras el gol, el Ejea reaccionó, subió líneas y forzó varias ocasiones, pero le puso más corazón que cabeza y acabó sin conseguir su premio, cediendo finalmente ante un Sariñena que se hace con tres puntos que le invitan a mirar hacia arriba.

Ejea: Rafa Santos, Cortés, Rubén Pérez, Pastor (Juan, 76), Osanz, César (Pascual, 77), Juanfran, Gimeno, Ros, Jesús Fernández y Del Moral.

Sariñena: Fran Navarro, Crespo, Larios (Ibra, 75), Lucas, Rosa, Fa, Cano, Matute (Beltrán, 89), Artigas, Ville y Dailos.

Goles: 0-1, min. 72: Lucho, de penalti.

Árbitro: Alberto Lou Ballano. Amonestó a Pastor, César, Del Moral; Larios y Fa.