Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

El Olivar camino de la Fase Final en pala corta

La victoria en pala corta, clasifica al equipo olivarero en la modalidad de pala corta para la próxima disputa de la Fase Final del Campeonato de España de Clubes F36m Herramienta.

A falta de 3 jornadas para terminar la Fase de Grupos del Campeonato de España de División de Honor de Pelota, El Olivar se clasifica en la modalidad de pala corta, tras su brillante victoria frente al Club Oberena, y a falta de saber si lo hará como primero o segundo de grupo, para la disputa de la Fase Final del Campeonato de España de Clubes de División de Honor de Pelota.

Reparto de puntos y empate en el partido de la 7 Jornada del Campeonato de España de División de Honor de Clubes F.36m. entre El Olivar y Oberena de Pamplona.

Paleta cuero: Royo-Perez 0 (7-2) & Arizaleta – Labiano 2 (15-15)

Derrota de la joven dupla maña que pecó de inexperiencia. En todo caso en los primeros tantos del partido, la pareja de El Olivar obligó a emplearse a fondo a los navarros, pero la clase y experiencia de los de Oberena se impuso, sin que la dupla maña pudiera hacer nada por impedir la derrota.

Pala corta; Caballero-Velilla 2 (15-15) & Zozaya – Zabalza 0 (14-7)

Primer juego que comenzaba con dominio navarro, merced a los buenos saques de Zabalza que forzaba una y otra vez los fallos de los maños; llegando a conseguir una ventaja de 2-8. Poco a poco la pareja de El Olivar fue recortando la diferencia y consiguieron ponerse 14-12 en el marcador; a pesar del empate a 14, El Olivar se hacía con este primer juego.

En el segundo juego, la pareja de El Olivar, dio un recital de juego, con un Velilla aguantando en los cuadros zagueros y un Caballero espectacular en la parte delantera del frontón. El aluvión de juego de los maños hizo que los navarros poco pudieran hacer, cediendo distancia hasta llegar al resultado final de 15-7 favorable a los de El Olivar.

Hacía mucho tiempo que los aficionados al frontón no disfrutaban de un partido tan completo; hubo remontada, muchos nervios y por fin una victoria que pone a la dupla de El Olivar al frente de la clasificación de pala corta, de cara a la participación en las finales del Campeonato de España.