David García, tercero en la general del Master Ciudad de Tarazona

El corredor local acaba a 11 segundos del ganador de la prueba el burgalés Germán Gil del Más Madera-Floor Step, en un disputadísimo fin de semana.

El recorrido de la primera jornada consistía en varias vueltas a un circuito sin apenas desnivel que el pelotón cubrió a velocidad de vértigo. Numerosos intentos de fuga en las dos primeras vueltas, hasta que se formó la escapada buena con 11 corredores, casi todos los hombres fuertes del pelotón. En el sprint del grupo cabecero se impuso Jorge Sanz (Iruntxiki) por delante de Ramón Javier (Toyota Euskoauto) y Diego Fernández (U.C. Zaragoza).

El pelotón llegaba a 27 segundos del ganador de la prueba, encabezado por César Heredero (Vintage Car Paint).

Por categorías, los vencedores de esta primera etapa fueron Ainara Elbusto (Reyno de Navarra) en féminas, Javier Vilches (C.C. Burgalés) en élite, el citado Jorge Sanz en máster 30, Raúl Portillo (Vintage Car Paint) en máster 40 y Jesús Ángel Ros (Ondolan C.C.) en máster 50.

La etapa reina del Fin de Semana era completamente diferente a la del día anterior. 85 km con dos subidas al Alto de Lanzas Agudas. Ángel Vázquez (Vintage Car Paint) se marchó con varios corredores que finalmente cedieron. En el segundo paso por Lanzas Agudas el escapado llevaba un minuto de ventaja sobre el pelotón.

De éste saltaron Ion Zeberio (Huesca), Rubén de Antonio (Iruñako), Jorge de Vicente (U.C. Zaragoza) y Germán Gil (Más Madera-Floor Step). Por delante rodaba Vázquez en solitario con 40 segundos de ventaja sobre el quinteto perseguidor, que a su vez aventajaba en casi medio minuto al pelotón.

En los últimos kilómetros el pelotón recortó la ventaja del segundo grupo hasta los 10 ó 15 segundos, que tiraba a tope pues se estaba jugando la vuelta. El escapado entró en meta celebrando la victoria, por lo que el segundo grupo se acercó mucho. Finalmente el pelotón perdió 11 segundos respecto al grupo de Germán, lo que le dio la victoria en la clasificación general. El resto de corredores que logró finalizar la etapa lo hizo a más de dos minutos del vencedor.

Por categorías los vencedores fueron Ion Zeberio en élite, Ángel Vázquez en máster 30, Germán Gil en máster 40 y Gabriel Zamora (Cicla C.D.) en máster 50. Germán fue el único corredor que repitió escapada en las dos etapas, una regularidad que le permitió lograr la victoria en la clasificación general con 11 segundos de ventaja sobre el vasco Ramón Javier García (Toyota Euskoauto) y el local David García Cuesta (Ciclos Gamen).