Aragón tendrá cinco judocas en el Nacional

Poblador, Martínez, Ferrer e Izquierdo se unen a De Pablo.

Aragón contará con cinco representantes en el Campeonato de España júnior que tendrá lugar el 5 de marzo en Madrid. El pabellón de Monzalbarba acogió el sábado el Sector Norte de la categoría en el que los dos finalistas de cada peso obtenían la clasificación directa para la fase final y en el se dieron cita ochenta judocas procedentes del País Vasco, Navarra,La Rioja, además de Aragón. Raúl Poblador, Belén Martínez, Belén Izquierdo y Patricia Ferrer fueron los nombres propios entre los locales al unirse a Raquel De Pablo, que ya había obtenido el billete para competir entre los mejores del país gracias a su buena actuación en la Copa de España.

En la categoría masculina, Raúl Poblador se hizo con autoridad con el primer puesto en -66 kg. El del Ibón de Huesca, tercero en el Nacional júnior del año pasado, se impuso en todos sus combates por ipón. También consiguió medalla al ser tercero David Crespo, del Las Fuentes, que estuvo muy cerca de la clasificación para Madrid en -73 kg.

Su compañero de gimnasio, Santiago Camazón, tuvo que conformarse con la cuarta plaza en 90 kg al igual que Ismael Lacostena, del Ibón, en -55 kg. Aunque lo habitual en judo es que haya dos terceros, en esta competición se disputó final de consolación para establecer un ranquin en caso de que se produzcan renuncias. Sergio Ibáñez, judoca cadete con deficiencia visual del Judo Club Zaragoza, completó una buena actuación siendo quinto.

En el cuadro femenino, Patricia Ferrer, del Ibón, fue primera en +78 kg. Las otras dos aragonesas que alcanzaron la final tuvieron que conformarse con la plata. Belén Martínez, del Samurai de Huesca, lo hizo en -44 kg y Belén Izquierdo, del Comarcal de Campo de Belchite, en -63 kg.

Al margen de los resultados de los aragoneses, la federación que consiguió más éxitos fue la vasca.