Pádel Indoor Aragón se corona con un doblete

El club de Cuarte se proclamó campeón, tanto en masculino como en femenino, del Campeonato de Aragón por equipos de clubes absolutos 2016.

Campeones y subcampeones del Campeonato de Aragón por equipos 2016
Campeones y subcampeones del Campeonato de Aragón por equipos 2016

Aragón ya conoce a los mejores clubes de 2016. Los equipos que se han proclamado Campeones del Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 1ª Categoría, el torneo más prestigioso de la temporada, han sido los presentados por Pádel Indoor Aragón tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Los de Cuarte de Huerva son el segundo equipo, tras el Real Zaragoza Club de Tenis, en alcanzar este hito.

El torneo se ha celebrado desde el viernes hasta el domingo por la tarde en las instalaciones del Urban Sport ZGZ, en Cogullada. En él han participado los 8 mejores equipos masculinos y los 8 mejores femeninos de Aragón, para contabilizar un total de más de 240 jugadores/as, entre los que se contaban los mejores de Aragón de ambas categorías. Durante las jornadas del sábado y el domingo, las más intensas, más de 500 personas se acercaron a las instalaciones del Urban Sport para disfrutar de los grandísimos partidos que se disputaron.

Femenino: Pádel Indoor Aragón triunfa por segunda vez consecutiva

En categoría femenina el torneo comenzó con auténticos partidazos. Por la parte alta del cuadro las favoritas confirmaban el pronóstico: Pádel Plaza Indoor se imponía a Montecanal CD por 4-1 y Pádel Indoor Aragón sufría muchísimo para apear de la competición a Homsa Sport Pádel por un ajustadísimo 3-2 en uno de los choques de la jornada.

En la parte baja las oscenses de Zonepadel confirmaban candidatura al vencer al Tiro de Pichón por 4-1 y en el derby el Stadium Casablanca vencía al Real Zaragoza Club de Tenis por un más que apretado 3-2.

Las semifinales depararon un 4-1 de Pádel Indoor Aragón ante Pádel Plaza Indoor: el jovencísimo equipo de verdinegro conseguía dar un golpe sobre la mesa y se colaba en la gran final. Por la parte baja del cuadro Zonepadel consiguió una emocionante victoria ante Stadium Casablanca por 3-2: las cabezas de serie 1 y 3 del torneo se citaban en la final.

Como no podía ser de otra forma, la final se resolvió en un último y emocionante parcial. Tras una hora y cuarto de juego el 2-2 ya lucía en el marcador con partidos de lo más ajustado. En el partido definitivo Crespo-Vázquez ponían por encima al Pádel Indoor Aragón para proclamarse por segundo año consecutivo Campeonas de Aragón y lanzar un desafío: el pádel aragonés femenino tiene nuevas dueñas.

En la otra cara de la moneda, Homsa Sport y Montecanal se imponían en las eliminatorias por el descenso a Real Zaragoza Club de Tenis y Tiro de Pichón, que militarán la próxima campaña en Segunda Categoría.

Masculino: Pádel Indoor Aragón consigue el ansiado título

En el cuadro masculino la primera jornada se saldaba sin sorpresas y los cuatro favoritos pasaban a semifinales: Real Zaragoza Club de Tenis vencía 5-0 a EM El Olivar, al igual que hacía Pádel Zaragoza con Pádel Indoor Aragón “B”. Más ajustadas fueron las victorias de Pádel Indoor Aragón “A” y Pádel Plaza Indoor por 4-1 ante Stadium Casablanca y Zonepadel respectivamente.

Las semifinales fueron dos eliminatorias para el recuerdo. El Real Zaragoza Club de Tenis se enfrentaba a Pádel Indoor Aragón. Con partidos de auténtica fantasía los de Cuarte y los del Tenis empataban a 2 y llevaban el partido decisivo al tercer parcial. Así, los héroes fueron Dani Chueca y Carlos Rico, que se imponían por un ajustado 6-4 a Jorge Bes-Juanjo Martínez para dar el pase a la final a Pádel Indoor Aragón.

Por la parte baja del cuadro Pádel Plaza, en su primer año en la categoría, se imponía a Pádel Zaragoza por 4-1, siendo los cinco lances partidos que se resolvieron en el tercer set y con gran emoción.

La final coronaría por tanto a un nuevo Campeón. Buscaban ser los mejores de Aragón por primera vez dos auténticos equipazos. La estrategia estuvo más presente que nunca y Pádel Indoor supo dar un paso al frente, arriesgando con tres parejas fortísimas y el órdago les salió bien: 3-2 en el marcador: el título se iba a Cuarte de Huerva completando un doblete para la historia, el primero no conseguido por el Real Zaragoza Club de Tenis.

En las eliminatorias por el descenso Zonepadel y Stadium Casablanca salvaron la categoría ante el EM El Olivar y Pádel Indoor Aragón “B”, que jugarán el año que viene en Segunda Categoría.