El Simply Olivar da la sorpresa en Alicante (72-73)

Sergi García dio el triunfo al filial del CAI con una canasta a falta de cuatro segundos. Hasta ahora ningún equipo había derrotado al Lucentum en su pista.

Baloncesto. LEB Plata. Lucentum vs. Simply Olivar
Baloncesto. LEB Plata. Lucentum vs. Simply Olivar

El Simply Olivar protagonizó ayer en Alicante la campanada de la jornada en la LEB Plata. Una canasta de Sergi García a falta de cuatro segundos para el final supuso el fin de dos rachas. La de los visitantes, que acumulaban seis derrotas consecutivas y la de los locales, que hasta ese momento presumían de ser el único equipo de las categorías LEB que se mantenía invicto esta temporada en su cancha.

El filial del CAI al fin obtuvo recompensa al trabajo que viene realizando y lo hizo gracias a su perseverancia y fe. Después de verse por delante al final de la primera parte (36-37) y de remontar siete puntos de desventaja ya en el último cuarto con un parcial de 0-13 (60-66), los locales igualaron a 69 entrando en el minuto final. A continuación Bowie les puso en ventaja y Sanz la neutralizó desde la línea de tiros libres. El minutero del marcador corría a toda velocidad y Fuentes falló la opción de Lucentum. Los de zaragozanos atacaron y a Sergi García no le tembló la mano. El base, junto a Riauka autor de 22 puntos, nueve rebotes y 27 de valoración, fue el protagonista para los visitantes. También Sanz destacó con nueve puntos y cinco rebotes.

Su técnico, Carlos Iglesias, reforzó la moral de su bloque con mensajes positivos: "Siempre hemos creído que éramos capaces de competir con los mejores. Hemos estado en cada minuto del partido, superando adversidades".

Rota la mala racha, el Simply Olivar queda ahora a una victoria de la salvación. Esta semana recibirá el sábado al CB Tarragona, séptimo clasificado con tres triunfos más que los zaragozanos.

Lucentum Alicante: Fuentes (12), Bowie (12), Porcher (6), Aramburu (8), Sherman (3), -cinco inicial-, Guillén (12), González, Kody (7), Hernández y Martínez (12).

Simply Olivar: García (18), Nesic (5), Gaffaney (5), Martí (10), Riauka (22), -cinco inicial-, Sanz (9), Kohs (2), Pursl (2), Dolezaj y Vicente.

Parciales: 15-21, 21-16, 19-14 y 17-22.

Árbitros: Vázquez y Bravo, eliminaron al local Kody por cinco faltas personales.