El físico del Cortegada condena al Azulejos Moncayo BFA (60-53)

Las zaragozanas cuajaron un buen partido y tuvieron opciones hasta el final, los 197 centímetros de Syll tuvieron mucho que decir.

Solo faltó la victoria. El Azulejos Moncayo BFA cuajó un buen partido ante el Kemegal Cortega mostrando soltura en ataque en intensidad en defensa. Provocó veinte pérdidas de balón en las gallegas y desquició a la base Gilabert, una de las más experimentadas de la liga. Sin embargo, al final, el mejor físico de las locales acabó decidiendo y, ahí, los 197 centímetros de Syll tuvieron mucho que decir.

El partido comenzó de espaldas para las zaragozanas. El 19-11 con el que se cerró el primer cuarto complicó las cosas, pero no las imposibilitó para un grupo bregado en situaciones adversas. Insistiendo en su atosigante defensa, las jugadoras de Javier Aladrén llegaron a causar trece pérdidas de balón en la primera parte, que concluyó con un 28-24.

La dirección del viento en el partido había cambiado y en los primeros compases del tercer parcial siguió de cara para las visitantes que con dos triples consecutivos consiguieron ponerse por delante e iniciar un tramo del choque con constantes alternativas en el marcador. Todo se decidiría en los últimos diez minutos, a los que se llegó con un 45-43.

En ellos, el Cortegada se hizo con un pequeño colchón de puntos inferior a los diez puntos que administró a pesar de la pelea de sus contrincantes. Dos rebotes en ataque, uno de Syll, que en total capturó 15 y anotó 18 puntos, y otro de Dapo facilitaron que a minuto y medio para el final mandase por siete. A falta de treinta segundas, el Azulejos Moncayo BFA se acercó a cuatro puntos, pero hasta ahí llegó.

La derrota da aire a un rival directo, que se escapa a tres triunfos junto al Celta y el Badajoz. Las zaragozanas reciben el sábado en el Salduba (19.30) al León, sexto clasificado. El técnico Javier Aladrén manifiesta a este respecto que "el equipo está trabajando y jugando bien y no descartamos lograr el triunfo".

Kemegal Cortegada: García (12), Gómez (12), Dapo (10), Gilabert (5) y Syll (18), -cinco inicial-, Carregal y Nogueira (3).

Azulejos Moncayo BFA: Bollullo (8), Cabrera (4), Lacort (6), Hernando (6) y Bandrés (3), -cinco inicial-, Llera, Garcés, Simón, Cobos (11), Camino (11) y Vicente (4).

Parciales: 19-11, 9-13, 17-19 y 15-10.

Árbitros: Pazos y Estévez. Eliminada por cinco faltas la visitante Lacort.