La sub 16 hace historia y estará entre las mejores

El combinado cadete empató este domingo con Castilla y León (0-0) clasificándose así para la fase final del campeonato en la que se medirán las cuatro mejores selecciones de España.

El combinado aragonés sub 16 ha escrito este fin de semana su página más brillante en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El empate cosechado el domingo en el estadio Pedro Sancho frente a Castilla y León (0-0) fue suficiente para que, por primera en su historia, Aragón tenga representación en la fase final cadete en el torneo que organiza la Federación Española de Fútbol. El fin de semana del 20 al 22 de mayo, en una sede todavía por decidir, el bloque que prepara Aitor Pardo estará presente en el tercer y último capítulo de esta competición en la presente temporada junto a País Vasco, Madrid y Valencia.

Tras superar a Canarias (1-4) y empatar con Castilla y León, Aragón consiguió una gran gesta y lo hizo con incertidumbre hasta el final. El empate sin goles en la capital aragonesa le valía para prolongar su andadura en el Nacional, siempre que Madrid no ganara su partido por más de nueve goles de diferencia. Al final, el partido de las madrileñas frente a Navarra terminó con siete goles a uno para las madrileñas y la alegría estalló en el mismo terreno del juego del Pedro Sancho.

La sub 18 se despide del campeonato

Lo intentó Aragón sub 18 sin dejarse un gramo de fuerza ayer en el Pedro Sancho frente a Castilla y León; pero al final se quedó sin el premio deseado. El conjunto gestionado por Miguel Sevil necesitaba vencer y esperar a que otros resultados se alineasen para hacer realidad el sueño de acceder a la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, pero se tuvo que conformar con el empate (2-2).

El resultado no empaña la buena imagen ofrecida por el conjunto juvenil en estas dos primeras fases, aunque no haya sido suficiente para hallar un hueco entre las cuatro mejores selecciones en el Nacional.

Los chicos de Miguel Sevil remontaron un marcador adverso de dos tantos a cero y firmaron un empate a dos goles con el combinado castellanoleonés. En el encuentro disputado el viernes, los aragoneses golearon a Canarias (1-4) en un partido que les permitió mantener vivo el sueño ya imposible de acceder a la final.