El Deportivo Aragón supera por la mínima al Illueca

Un tanto de Pablo Moreno en la primera parte sirvió para desatascar un partido en el que los blanquillos tuvieron numerosas ocasiones pero adolecieron de falta de acierto.

Solo un gol de Pablo Moreno en el ecuador de la primera mitad desatascó un encuentro en el que el Deportivo Aragón gozó de infinidad de ocasiones para marcar pero en el que la falta de acierto y las buenas intervenciones de Bizen impidieron un resultado mucho más abultado.

A los diez minutos de la primera mitad los de César Laínez ya habían llegado tres veces a la meta rival. Primero Pombo, con un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo, después Pablo Moreno, en una jugada calcada que también terminó golpeando en el poste, y poco después Buenacasa con un mano a mano ante Bizen que el guardameta detuvo, pudieron inaugurar el marcador.

Los de Pepe Ruiz, demasiado metidos en su campo, no lograron salir con peligro y jugaron a la espera de alguna oportunidad tras algún error local, pero finalmente el gol blanquillo acabó llegando. Fue en el minuto 34 cuando Pablo Moreno, tras una rápida triangulación de Jamelli y Pombo, recibió a la espalda de la defensa y mandó el balón al fondo de las redes.

Cumplidos los quince minutos de rigor el choque siguió igual, con el Deportivo Aragón llevando todo el peso del duelo y generando ocasiones, pero el gol se resistió. Tres solventes paradas de Bizen ante Buenacasa, Kilian y Pombo mantuvieron al Illueca vivo, que despertó en los últimos minutos e hizo saltar la chispa del miedo en las filas locales a base de juego directo. Al final, el Real Zaragoza aguantó bien, evitó el peligro de los balones altos gracias a la presencia de Ratón, y amarró un resultado muy corto por lo visto en el campo.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Ratón, Delmás, Nieto, Olaortua (Guti, 84' ), Pablo Crespo, Tarsi, Jamelli, Pombo, Buenacasa (Rubén Peña, 81' ), Pablo Moreno (Xiscu, 65' ) y Kilian.

Illueca: Bizen, Bel, Bes, Lozano, Sacasa, Camús (Edo, 56' ), Zapata (Javi Sanz, 75' ), Cristian (Morales, 65' ), Moria, Jona y Gorri.

Árbitro: Sebastián Bacalie. Amonestó a Ratón y Tarsi por el Deportivo Aragón, y a Bel, Camus y Gorri por el Illueca.

Goles: 1-0, min.34: Pablo Moreno.