Un rival de entidad para el Ebro

El conjunto de La Almozara recibe la visita del potente Toledo, aspirante al título repleto de exjugadores del Huesca.

La derrota sufrida en el campo del Arenas no ha erosionado la moral del Ebro, que conserva intactas sus opciones del alcanzar el objetivo esencial de este curso: ser el primer equipo de la provincia de Zaragoza (a excepción del Zaragoza B, ahora RZD Aragón) que logra la permanencia en la Segunda División B. Ninguno de los otros cuatro zaragozanos que lo ha intentado en la historia (Utebo, Casetas, Figueruelas y La Muela) consumaró el objetivo de la permanencia y cayeron de inmediato a la Tercera División aragonesa.

"Estamos centrados en el objetivo y no vamos mal encaminados. Todo el grupo está convencido de que lo vamos a lograr", indicó esta semana el técnico del Ebro, Emilio Larraz. Para alcanzar la meta, incluso para plantearse tentativas más ambiciosas, sumar ante el Toledo el próximo domingo (12.00, La Almozara) se antoja fundamental.

El rival, el Toledo, sin duda cuenta con una de las mejores plantillas del Grupo II de la Segunda B. Se aprecia la mano de Joaquín Sorribas, exjugador del Huesca, en su construcción. El conjunto lo dirige también un exentrenador azulgrana, como Onésimo. Futbolistas con pasado en El Alcoraz, como Roberto, Esnáider, Rubén Garcés, Etchaide o Aicart, desarrollan un rol dominante en un conjunto que ahora ocupa la cuarta posición en la tabla, pero que sigue aspirando al título de liga.

Larraz reiteró la capacidad del rival que visita el domingo La Almozara. "El Toledo tiene potencial suficiente para ser campeón. Estoy seguro de que van a luchar hasta el final por ese objetivo. Cuentan con dos delanteros de nivel en esta competición, como Roberto y Esnáider. Juan Esnáider lo entrené en el Zaragoza B y compite muy bien. También cuentan con futbolistas de mucho nivel en las bandas. En la zona ancha, De Lerma y Barranco también son jugadores de entidad. Nosotros tendremos que dar lo mejor para ofrecer resistencia y pelear por los puntos. Hasta el momento hemos dado la cara en todos los partidos, y el domingo estoy convencido de que tendremos opciones de sumar", concluyó Larraz.