La sub 16 quiere sellar su plaza entre los mejores

Un empate en el encuentro contra Castilla y León podría bastarle al combinado aragonés para acceder a la fase final del Campeonato. La sub 18 lo tiene más complicado.

Aragón sub 16 tiene este domingo 21 de febrero la oportunidad de acceder a la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El combinado que prepara Aitor Pardo se enfrenta en el estadio Pedro Sancho a Castilla y León (10.00) consciente de que hasta el empate le puede valer para conseguir su objetivo.

Después de sumar dos triunfos en la primera fase y otra victoria más ante Canarias el pasado viernes, el equipo cadete tiene los deberes prácticamente hechos para convertirse en una de las cuatro mejores selecciones del panorama nacional. Si vence a Castilla y León será finalista de forma automática. El empate servirá también, salvo que Madrid gane su partido por más de nueve goles y Baleares lo haga por siete. La situación, a priori, es favorable para los aragoneses.

Los jugadores aragoneses deben ser capaces de templar los nervios para cumplir con su papel. “Debemos estar tranquilos. Es importante que los chicos no sientan la presión de jugar en un campo lleno. Si juegan como hasta ahora, seguro que estaremos en la fase final”, reconoce el seleccionador. El rival, según Pardo, “es un buen equipo que juega muy ordenado y que si en la primera fase hubiese estado en otro grupo menos complicado, ahora tendría opciones de clasificarse”.

Más complicado lo tendrá la selección aragonesa sub 18. Después de ganar el viernes a Canarias, el bloque de Miguel Sevil mantiene viva la posibilidad de acceder a la fase definitiva, aunque la derrota en diciembre frente a Galicia le obliga a ganar a Castilla y León (12.00) y depender de lo que suceda en otros encuentros con varios equipos involucrados en la misma lucha.