El San Gregorio-Balsas Picarral centra la atención de la jornada

El tercero recibe al segundo clasificado en La Azucarera dentro de la apasionante lucha que mantienen los cuatro primeros de la tabla. Además, el Amistad se enfrenta al Cuarte y el Unión, al Oliver.

El campo de La Azucarera será el centro de atención este próximo sábado de la Benjamín Preferente. Allí el San Gregorio y el Balsas, o lo que es lo mismo, tercero contra segundo y separados por un punto de diferencia, jugarán un partido de alto voltaje. Ambos son físicos, aunque no por ello dejan atrás el buen fútbol. El 0-0 que se dio en el partido de ida, puede hacer una idea de lo nivelado que va a estar todo.

El Amistad y el Unión reciben al Cuarte y al Oliver, respectivamente, ambos equipos de la zona baja, con el peligro añadido de la necesidad de puntos para escapar de la zona peligrosa. Partidos trampa en los que no podrán descuidarse si quieren seguir sumando de tres en tres en esa espectacular y apretada lucha por el campeonato.

El Montecarlo y El Salvador jugarán en el José Luis Violeta. Ambos estaban cercanos en puntuación no hace muchas jornadas, pero el cambio de entrenador parece haberle sentado de lujo a los de La Paz. Por su parte, los colegiales vienen de hacer los deberes en Utebo, pero saben que tienen que seguir sumando para no seguir en apuros. El sábado dispondrán de una ocasión para hacerlo.

El Santa Isabel y el Actur Pablo Iglesias parecen haber perdido algo del ritmo con el que empezaron la competición. Últimamente no están sacando muchos resultados positivos, por lo que la oportunidad se presenta clara para intentar enderezar el ritmo ganador.

Con una gran sonrisa vienen el Stadium Casablanca y el Stadium Venecia. Los verderoles vencieron y convencieron el lunes su partido aplazado ante el Oliver, y ahora intentarán darle una nueva alegría a su parroquia, aunque el Stadium Venecia no está para regalar nada, en una segunda vuelta donde están jugando buenos partidos.

Para remontadas, la que ha protagonizado el Santo Domingo Juventud, que ya ha logrado subir a la quinta posición. Parece complicado que los de Marcos Horno conquisten más posiciones, pero si continúan ganando, cualquier cosa será posible. Este fin de semana visitan el campo del San José. Los azulones son un equipo competitivo, y aunque son conscientes de la dificultad, intentarán frenar el empuje de los naranjas.

Por último, el Hernán Cortés jugará por segunda semana consecutiva en su campo. Esta vez, recibiendo al colista Utebo.

Horarios y clasificación