Aragón sub 18 se aferra a la épica para llegar a la ronda final

La selección de Miguel Sevil se mide este fin de semana en el Pedro Sancho a Canarias y Castilla y León con la necesidad de ganarles y esperar otros resultados para seguir adelante. AFICIÓN ofrecerá mañana a través de su web el minuto a minuto del encuentro contra los insulares.

El combinado aragonés sub 18 está obligado a dar el máximo en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Al bloque que prepara Miguel Sevil solo le vale ganar los dos partidos que disputará en el Pedro Sancho el próximo fin de semana en Zaragoza, frente a Canarias, mañana 19 de febrero a las 12.00, y Castilla y León, el domingo 21 de febrero a la misma hora, por la mayor diferencia de goles posible y esperar a que los resultados que se den en los otros grupos faciliten al equipo juvenil continuar vivo en el Nacional. Si esas dos situaciones se resuelven de manera favorable para Aragón, la fase final estaría de nuevo al alcance dos temporadas después.

En la primera fase, Aragón perdió ante Galicia (4-2) y venció a Ceuta (2-0) en los dos partidos que se disputaron en Vigo a finales de diciembre. Estos resultados propiciaron que a partir del próximo viernes el billete para la ronda definitiva dependa de lo que hagan otros combinados regionales. Con esta circunstancia presente, Miguel Sevil se ha encargado de transmitir un mensaje claro a sus jugadores: Aragón tienen que hacer los deberes primero. "Estamos con ganas de que llegue la competición y centrados en cumplir con nuestra obligación más que atender a otros factores. Debemos ganar los dos partidos y luego esperar a ver si la competición es más generosa que en la primera fase", explica el seleccionador.

Ni Canarias ni Castilla y León, con cero y un punto, tienen opciones ya de alcanzar un puesto entre los cuatro mejores de España. Pero Sevil no se fía: "No sabes cómo puede afectar esto a un equipo. Es una competición donde no hay apenas conocimiento de los rivales y no se sabe si han regenerado el grupo de la primera fase ni los objetivos con que vienen; pero seguro que querrán ofrecer una buena imagen. A priori es un factor que puede ser positivo, pero que no te da nada".

Por fortuna para Sevil, Aragón cuenta con suficientes recursos de calidad donde elegir y por eso seis de los 18 futbolistas convocados obtendrán el premio de participar en esta ronda y de estrenarse en el presente Campeonato de España. Las caras nuevas con respecto a la convocatoria de diciembre son: Diego Gil (Ebro), Javier López (Huesca), Diego Lázaro (El Olivar), David Ballarín y Javier Marcén (Real Zaragoza), y Carlos Vicente (Stadium Casablanca).

El seleccionador aragonés argumenta las razones que le han llevado a realizar estas variaciones: "Hacemos el equipo según el rendimiento de la primera fase y las circunstancias que nos rodean: el plan de juego puede variar porque jugamos en un campo diferente y buscamos futbolistas que se adapten mejor".  "Tenemos que ir paso a paso. Primero, contra Canarias, jugaremos sin reservas porque todo lo que no sea ganar te saca de la competición. Si ganamos el viernes, el domingo habrá seguro un ambiente muy bueno en el campo y eso nos ayudará", opina Sevil.

A través de AFICIÓN

El partido contra Canarias podrá seguirse a través de la página web de AFICIÓN (www.aficion.heraldo.es), en la que desde media hora antes se ofrecerá la narración integra minuto a minuto.

Horarios

19/2 Aragón-Canarias (12.00)

20/2 Castilla y León-Canarias (12.00)

21/2 Aragón-Castilla y León (12.00)