Buen nivel aragonés en la segunda del Open de España de Mallorca

Los cadetes Ibón Cañete y Pablo Ara participaron en Scrath, Eliminación, Danesa y Puntuación, y los junior Esther Cañete y Sergio Pérez en Scrach y Eliminación, todos bajo la dirección del técnico Alfredo García.

Selección Aragonesa en el Open de España de Pista en el Palma Arena
Selección Aragonesa en el Open de España de Pista en el Palma Arena

Durante este fin de semana se ha disputado la 2ª prueba del Open de España de pista en el velódromo “Palma Arena” de la ciudad mallorquina donde la Selección Aragonesa estuvo presente de nuevo compitiendo a buen nivel con la élite de los pistard españoles, entre los que se encontraban muchos integrantes de la selección nacional que han vuelto recientemente de la prueba de Copa del Mundo en Hong Kong.

Ni el escenario del imponente velódromo ni los 135 participantes inscritos intimidó a los ciclistas aragoneses. Los cadetes Ibón Cañete y Pablo Ara participaron en Scrath, Eliminación, Danesa y Puntuación, y los junior Esther Cañete y Sergio Pérez en Scrach y Eliminación, todos bajo la dirección del técnico Alfredo García acompañado por Félix Molina, encargado de que las bicicletas funcionaran a la perfección.

Los cadetes intentaron plantar cara en sus pruebas, Ibón se mostró una vez más con muchas ganas y Pablo acuso más su falta de golpe de pedal en la pista, pero permitiendo a los dos seguir avanzando y aprendiendo la especialidad. Esther se sintió más cómoda en la prueba de Scrach donde intentó en varias ocasiones lanzar ataques, pero el control ejercido con un fuerte ritmo le dificultó disputar la victoria, siendo 6ª, puesto que supo a poco.

Sergio Pérez disputo la prueba Scrath con un fuerte control por parte de las selecciones de Baleares y Euskadi y estuvo con los mejores. Donde realizó mejor papel fue en la Eliminación, quedando en el 6º puesto por delante de expertos velocistas.

El domingo la selección aragonesa participó invitada en el criterium Ciutat de Palma, con un excelente nivel. Entre los participantes se encontraban corredores de categoría continental y la selección nacional de Irlanda que brindó un bonito espectáculo.

Nuestros corredores disputaron una prueba de puntuación en sus respectivas categorías, donde Ibón Cañete probó suerte a cinco vueltas del final siendo alcanzado en los últimos 400 metros, demostrando ser un incansable luchador. Por su parte Pablo lo intentó en el comienzo de la prueba con mejores sensaciones que el día anterior.

Esther se mostró muy activa entrando en varios cortes durante la prueba pero sin llegar a conseguir puntos que le auparan a los puestos de honor. Sin duda, el Campeón de España Sergio Pérez mostró su mejor cara en esta prueba, estando en todo momento con los mejores y consiguiendo puntuar en 4 de los 6 sprints durante las 60 vueltas, saliendo del grupo en las 6 últimas en compañía de Pau Llaneras (hijo del mítico pistard Joan Llaneras), lo que les permitió entrar destacados en la línea de meta consiguiendo el 5º puesto.

Próxima cita, en la tercera prueba del Open de España en Tafalla, donde el seleccionador César Latorre y Alfredo García pretenden ampliar la selección, por lo que durante este mes se convocarán entrenamientos en el Velódromo de Zaragoza. Esta cita será la previa a los Campeonatos de España a finales de marzo en el incomparable escenario del Velódromo Luis Puig, en Valencia.