Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El Real Zaragoza se refuerza con la incorporación del defensa Alberto Guitián

FÚTBOL. COPA RFEF

El Sariñena despierta en Torrelavega de su sueño (3-1)

Los monegrinos cayeron eliminados ante el Gimnástica en cuartos de final. El conjunto de Raúl Valbuena se adelantó en el inicio con un gol que le daba el pase a semifinales, pero en la segunda parte los cántabros fueron capaces de remontar.

Afición Actualizada 10/02/2016 a las 22:23
Etiquetas

El despertar fue abrupto y frustrante. Durante muchos minutos, la mayoría de los noventa reglamentarios que componen un partido de fútbol, el Sariñena se vio en la semifinal de la Copa RFEF, la tocó y la acarició, pero el sueño no se cumplió y los monegrinos acabaron arrollados por el potencial ofensivo de su rival, el Gimnástica de Torrelavega (1-3). Atrás queda ya la gran competición que han desarrollado tras proclamarse campeones de la fase aragonesa y eliminar al Ascó catalán y el Condal asturiano.

El 1-1 del partido de ida en obligaba a los de Raúl Valbuena a marcar en tierras cántabras para continuar con vida en la competición. El técnico alineó de salida prácticamente al mismo once que ya había empleado una semana antes, a excepción de la entrada de Dailos en detrimento de Asín. Pronto, muy pronto, las cosas se pusieron de cara gracias a una buena combinación de los visitantes que Lucho, que ya había hecho diana en El Carmen, transformó en el 0-1 en el minuto tres.

A partir de ahí, los roles de los dos equipos quedaron perfectamente definidos. Iba a ser la Gimnástica, que por el camino había dejado ya al Logroñés y al Compostela, la obligada a remontar y el Sariñena el que adoptase una actitud más conservadora. Poco a poco, los locales fueron apretando más, pero aún así al descanso los aragoneses seguían por delante.

Valbuena había alertado del peligro en ataque que los de Raúl Pérez, líderes del grupo cántabro de Tercera, atesoran y éste acabó surgiendo. El dominio del Gimnástica en la segunda parte se acentuó y todo se aceleró. En el minuto 57, Vitienes logró la igualada. Cano tuvo el segundo para los visitantes, pero Jordi Vidal, que acababa de entrar en el campo, marcó para los de Torrelavega en el 64. Un nuevo gol daba el pase a los monegrinos, pero lo que llegó fue el tercero y definitivo de los titulares del campo obra de Mario en el 73.

Gimnástica de la Torrelavega: Pablo, Camus, Bustillo, Mario, Fermín, Siro, Hugo, Vitienes (Víctor Fernández, 74), Cano, Jony (Jordi Vidal, 58), Fer (Coutado, 81) y Primo.

Sariñena: Pedro, Crespo, Lucas, Larios (Ibra, 83), Rosa, Fa, Charli (Artigas, 69), Matute (Gimeno, 72), Cano, Lucho y Dailos.

Goles: 0-1, min. 3: Lucho. 1-1, min. 57: Vitienes. 2-1, min. 64: Jordi Vidal. 3-1, min. 73: Mario.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo