Triunfo del Utebo ante el Teruel en un partido con ocho goles

Los locales llegaron a tener tres tantos de ventaja en el minuto 47, pero el Teruel logró empatar en Santa Ana. Los cambios dieron sus frutos para los de Jorge Abad.

El Utebo consiguió ayer un triunfo vital que le permite seguir al acecho de las plazas de promoción de ascenso a Segunda División B. Los de Jorge Abad abrazaron los tres puntos a costa del Teruel en un partido que se le puso de cara desde el primer momento, pero que se le complicó después. Ocho goles, dos penaltis y emoción hasta el final. El encuentro que se disputó el domingo por la tarde en Santa Ana resultó excepcional.

La superioridad en el primer tiempo del Utebo le permitió irse al descanso con ventaja de dos goles en el marcador, pero después el Teruel exhibió una reacción de equipo grande, igualando la rémora que entonces ya era de tres goles. Los locales aprovecharon su verticalidad para marcar el cuarto y, con el cuadro de Néstor Pérez volcado, aún habría tiempo para un gol más.

El Utebo se mostró más intenso y con más ambición en el acto inicial. Muy pronto Guille encontró hueco por la banda izquierda y buscó el centro. Bríngola acudía al remate pero fue derribado dentro del área. Ferrer Collado señaló el punto de penalti y el capitán Capapé no perdonó. No se había llegado al minuto cinco.

La escuadra de Jorge Abad no cambió su plan previsto y siguió llevando la presión al campo del Teruel, pero las ocasiones no se sucedieron. A la media hora de juego llegaba el segundo mazazo para los rojillos. El Utebo aprovechó la pasividad del Teruel para sacar una falta sobre Bríngola, acostado a la izquierda, y su centro lo hizo bueno Rupérez al rematar de cabeza a la red. Con el partido de claro color azul se llegó al tiempo de descanso.

Néstor Pérez buscó reactivar al equipo e introdujo en el campo a dos futbolistas de ataque. Edu Silva y Rotellar dieron otro aire al cuadro visitante, pero Rupérez volvió a sacudir pronto las intenciones visitantes con un nuevo tanto.

El tres a cero parecía ser una losa demasiado pesada para el Teruel, pero un recién llegado acortaba distancias. Rotellar disparó a puerta y el rechace de David García lo recogió Abengozar para marcar. Siete minutos después, una jugada de Silva por la banda se prolongó con un centro hacia Arcega, que de disparo al palo largo dejaba la ventaja del Utebo en un gol.

La reacción del Teruel dejó al Utebo desorientado y sin saber si echarse atrás o dar un paso hacia adelante. Los de Néstor Pérez sacaron partido de la zozobra del Utebo y consiguieron empatar. Silva fue derribado dentro del área por Raúl Villar. El penalti lo lanzó Barba, David García lo paró, pero el delantero marcó a continuación.

Abad introdujo a Imanol y Jaime. También a Joaquín Martínez, que remató a gol un centro de Bríngola en el tramo final. El Teruel se volcó, Rotellar tuvo el empate, pero al final, con todo a favor, Imanol no quiso a marcar a su exequipo pero le cedió el balón a Bríngola para anotar el quinto.

Ficha técnica:

Utebo: David, Berdejo, Capapé, Rupérez, Parra, Guille, Villar, Berdún (Jaime, 65'), Íñigo Jiménez (Imanol, 65'), Íñigo Pérez (Joaquín Martínez, 82') y Bríngola.

Teruel: Bodo, Domínguez (Edu Silva, 46'), Néstor, Durán, Goni (Belenchón, 85'), Pérez Rubio (Rotellar, 46'), Monforte, Arcega, Ramón, Barba y Abengozar.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Berdejo, Parra, Villar, Guille y Bríngola por el Utebo, y a Néstor, Domínguez, Arcega, Ramón y Rotellar por el Teruel.

Goles: 1-0, min. 4: Capapé, de penalti. 2-0, min. 31: Rupérez. 3-0, min. 47: Rupérez. 3-1, min. 49: Abengozar. 3-2, min. 57: Arcega. 3-3, min. 63: Barba, de penalti. 4-3, min. 84: Joaquín Martínez. 5-3, min. 89: Bríngola.

Resultados de la jornada