Los monegrinos Inés Flordelis y David Ezquerra, vencedores del Cross del Pantano

Casi un centenar de participantes desafiaron al fuerte viento en la XXIV edición de la prueba de campo a través de San Juan del Flumen, que se celebró este domingo 31 de enero.

XXIV Cross San Juan del Flumen
XXIV Cross San Juan del Flumen

Más de 90 corredores participaron este domingo, 31 de enero, en el XXIV Cross del Pantano de San Juan del Flumen, desafiando el fuerte viento que sopló durante toda la mañana. La prueba, organizada por la comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena, se desarrolló en el circuito ubicado en el entorno natural del pantano de San Juan del Flumen y tuvo como protagonistas a los atletas David Ezquerra, de Sariñena, e Inés Flordelis, de Bujaraloz, que se llevaron el título en categoría absoluta.

Desde el atleta más pequeño, hasta los veteranos que compitieron por el podio de Máster 40, los corredores recorrieron un circuito de hasta 3.800 metros, que se adaptó a las diferentes categorías y que ganó en dureza debido a las fuertes rachas de viento que hubo durante la jornada.  En las distintas pruebas participaron fundamentalmente corredores de Los Monegros, llegados de localidades como Bujaraloz, Leciñena, Sariñena, Lanaja, la anfitriona San Juan del Flumen, así como San Lorenzo del Flumen o Castejón de Monegros, si bien también se dieron cita atletas de Zaragoza, Utebo, Huesca y Alcolea de Cinca.

En categoría absoluta Máster 40, los vencedores fueron Miguel Garcés (Alcolea de Cinca) y Mónica Coral (Bujaraloz). En cadete, el campeón fue Nicolás Salabaraas (Scorpio); y en categoría infantil, se subieron al primer cajón del podio Borja Escalzo (Sariñena) y  Lamia Gassa (Sariñena). De entre los atletas alevines, los mejores fueron Carlos Zarate (Cristo Rey) y Jara Ballarín (Sariñena); y la medalla de oro en categoría benjamín fue para Pablo Zarate (Cristo Rey) y Alicia Villagrasa (Bujaraloz).

Los mejores tiempos en prebenjamín los firmaron Daniela Guaman (Zaragoza) y Pablo Sánchez Tierz (Escuela Atletismo Monegros). Por último, los mejores corredores en aguilucho fueron Marina Barrachina (Bujaraloz) y  Mohammed Ghazouani (Sariñena).

Tras las pruebas de Lanaja, Bujaraloz y San Juan del Flumen, el calendario de campo a través en Los Monegros concluirá el próximo 21 de febrero, con el XXV Cross de La Laguna, en Sariñena.