El Real Zaragoza se juega la cuarta plaza con el FC Barcelona

El Ebro jugará un partido vital en casa contra el Manacor que le iguala en puntos y en el que el club ha decretado entrada libre. El Stadium Casablanca, colista, visita al Espanyol, líder.

DH Juvenil. Imagen del Real Zaragoza vs. FC Barcelona de la primera vuelta.
DH Juvenil. Imagen del Real Zaragoza vs. FC Barcelona de la primera vuelta.

El Real Zaragoza, empatado a puntos con el FC Barcelona, medirá su potencial el próximo domingo (16.15) para poder optar a la cuarta plaza con su más directo rival. Los blanquillos se desplazan a San Joan Despi en una misión muy complicada frente a un cuadro catalán que solo ha cedido cuatro puntos en su feudo. Los de Juan Carlos Beltrán ya tutearon al Barça en la Ciudad Deportiva en la primera vuelta, aunque no pudieron pasar del empate (1-1).

Por su parte, el Ebro puede dar mañana (18.00) un paso de gigante de cara a ir avanzando hacia la permanencia en el CFM La Almozara, un terreno de juego donde ha sumado cinco de las seis victorias que tiene en su casillero, si consigue vencer al Manacor, equipo empatado a a 21 puntos en la clasificación con el conjunto de Javier Calzón. Los arlequinados tienen todavía un colchón de dos puntos sobre el adversario que marca el descenso, el Girona, quien a su vez jugará ante otro equipo implicado en la pugna por evitar el ascenso: el Atlético Baleares. El club de la Almozara considera el partido como una final para la permanencia y ha pedido "la presencia de la mayor parte de los abonados, seguidores y simpatizantes, para empujar y animar a un equipo que se juega mucho en el envite". La entrada al campo será libre.

Finalmente, el Stadium visita mañana (16.00) al líder de la categoría, el Espanyol. Los pupilos de Romero intentarán firmar un buen partido ante una escuadra que solo ha perdido un encuentro en esta temporada. Un desplazamiento muy complicado en un momento delicado de la competición para el club zaragozano, actual colista de la liga.