Nuevo capítulo de la pugna entre el Amistad y el Real Zaragoza

Los blanquillos y los de Juslibol empatan en la primera plaza a 43 puntos. Los de Jorge López visitan en la jornada 17 al San José y los segundos se miden al Escalerillas. En el partido adelantado al día de San Valero, el Montecarlo ha derrotado al Santa Isabel (2-0),

El Oliver, único equipo capaz de endosarle una derrota al Real Zaragoza, viene de empatar ante el Santa Isabel y seguro que quiere resarcirse de los dos puntos perdidos ante un rival de abajo con una victoria ante el Santo Domingo Juventud. Ambos equipos firmaron tablas en la segunda jornada liguera, pero ahora querrán demostrar su mejoría con el paso de las semanas consiguiendo ganar.

Otro duelo entre dos equipos que están en uno de sus mejores momentos de la temporada será el que enfrente al Stadium Casablanca y al Hernán Cortés. Los del Pirulí, con 18 puntos en su cuenta (nueve conseguidos en los últimos cuatro choques que ha jugado), querrán batir a los verderoles. Los de Víctor Almansa acumulan una impresionante racha: once victorias en los últimos doce encuentros. En la ida empataron y seguro que los locales no lo olvidan y pondrán la quinta marcha para conseguir, en esta ocasión, derrotar a los de Víctor Garijo.

Por la zona de abajo, el Valdefierro querrá vencer en casa al Balsas Picarral. Las jornadas van pasando y los locales sienten obligatorio tratar de sumar en el mayor número de partidos posible. La salvación, aunque está a varios puntos, sigue siendo posible.

Lo mismo le sucede al Escalerillas. Su envite es más complicado. Recibe al Amistad, un equipo al que es muy difícil marcarle un gol por lo bien que se cierra atrás y que cuenta con gran pólvora en sus atacantes. Su situación en la clasificación, empatado a puntos con el Real Zaragoza, lo dice todo.

El San Gregorio recibirá al CD La Unión. Los de La Jota, tras el mejor partido de la temporada del pasado sábado, seguro que quieren prolongar su buen momento. Por su parte, los de La Azucarera, querrán sumar para seguir con opciones reales de mantenerse.

El San José vio truncada su racha de nueve partidos seguidos sin ser derrotado, pero sin duda, se encuentra en un gran momento de forma. Recibe a un invitado que nadie querría: el Real Zaragoza. Los de Jorge López saben que no deben perder más puntos por el camino, pero seguro que el San José intenta regalar a su afición un bonito encuentro y quién sabe si sacar un empate o una victoria.

La jornada finalizará el próximo miércoles 10 de febrero. Helios y Actur Pablo Iglesias han llegado al acuerdo de aplazar el partido.

Montecarlo y Santa Isabel adelantaron su encuentro al 29 de enero, día de San Valero. Los rojillos han ganado marcando al final y al principio del partido (2-0).

Horarios y clasificación