Miki sentencia al Villa de Alagón desde los once metros

El Cuarte da un paso importante en su lucha por huir del descenso. El equipo villano solo en el tramo final dio sensación de peligro.

No pudo estrenarse Tomás Guerrero con una victoria en el partido que le enfrentó al Cuarte, un duelo vital para los intereses de ambos equipos en el que los de Raúl Martínez se llevaron los tres puntos con un ajustado triunfo.

Desde el primer minuto, el Cuarte se mostró como un conjunto más ambicioso que su adversario. Trató de tocar más y pronto ofreció buenas circulaciones de balón, llegando con peligro por las bandas gracias a las internadas de Nadales y Kiko. Guillermo Sánchez pudo inaugurar el marcador en los primeros compases, pero erró en el último pase ya dentro del área. En el minuto nuevo, acabó llegando la jugada que a la postre decantaría el partido. Fue en un centro al área en el que Nadales recibió el cuero y fue derribado, señalando el colegiado penalti y transformándolo Guille desde los once metros.

Durante el resto de la primera mitad, y con el 1-0 en el luminoso, el Cuarte siguió llegando al área villana. Guille Sánchez con un disparo ante Taboada, y Nadales con un remate que el meta visitante desvió, tuvieron las más claras. Por su parte, el Villa de Alagón lo intentó con transiciones rápidas, pero no logró crear peligro.

En la segunda mitad, el partido bajó ritmo, los locales, aunque siguieron dominando, estuvieron más espesos, y al final el partido acabó muriendo con un Villa de Alagón buscando el empate con juego directo y acumulando jugadores en el área de Siro pero no le funcionó.

Cuarte: Siro, Motero (Gascón, 86), Guille Ramos, Chamarro, Valis, Villar, Nano, Nadales, Guille Sánchez, Miki (Toño García, 79) y Kiko (Octavio, 89).

Villa de Alagón: Taboada, Charly, Joaquín, Cafú, Marcos, Engay, Guerrero, Beltrán (Simón, 46), Burillo, Joshua y Luis Álvarez (Inaga, 83).

Goles: 1-0, min. 9: Miki, de penalti.

Árbitro: Daniel David Baiges Dones. Amonestó a Motero, Valis. Villar y Nano; Marcos y Luis Álvarez.