Ibáñez y Crespo se coronan en los Campeonatos de Aragón

El de Alagón se impuso en el Regional sénior y júnior en -60 kg. David Crespo, en -73 kg, también venció en las dos categorías.

El palmarés de Sergio Ibáñez no para de crecer. El judoca de Alagón se hizo ayer con el título de campeón de Aragón sénior y júnior en -60 kilos. Estos dos títulos se suman a una vitrina llena de distinciones, medallas y copas. No en vano, en ella también lucen dos títulos absolutos nacionales de la Federación Española de Ciegos y Deficientes Visuales.

En Monzalbarba, en la competición sénior, se impuso a Saúl Nafria y en la júnior, a Javier Borau. Fue uno de los nombres propios de una matinal en la que también brilló con luz propia David Crespo que, al igual que Ibáñez, venció en su peso, -73 kilos, tanto en la sénior como en la júnior.

Sobre el tatami, en el que no se pudieron disputar competiciones femeninas por falta de judocas, también se colgaron el oro en el campeonato sénior Jonatan Crespo, en -81 kg, y Víctor Atares, en -90 kg, el peso con más participantes. Mientras, en júnior los otros campeones fueron David Hinojosa (-55 kg), Alberto Sopeña (-81 kg) y Diego Tobajas (-90 kg). Raúl Poblador fue proclamado vencedor en -66 kg en las dos categorías al ser el único que se presentó.

Más allá del título de campeón de Aragón, el Regional júnior también era importante al ser puntuable de cara al ranquin de la categoría. De él debe salir la selección que representará a la Comunidad en el sector del Campeonato de España el 20 de febrero en Zaragoza.