El Villanueva tumba al Monzón a balón parado

Victoria balsámica de los de Quique Falcón en el Enrique Porta .

Triunfo vital para los intereses del Villanueva ante un Monzón que midió sus fuerzas en la primera mitad, pero que se vio superado por los locales tras el paso por vestuarios.

Tras un arranque con los primeros quince minutos de dominio local, aunque sin generar ocasiones excepto un disparo de Aparicio que Palau atajó, el duelo se equilibró. Los montisonenses despertaron entonces y pronto comenzaron a aproximarse al área de Lázaro. La ocasión más clara fue de Rafita, en una jugada a balón parado en la que lanzó un fuerte disparo que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, el gol tardaría en llegar, y no fue hasta que en una jugada aislada al borde del descanso, Aparicio fue derribado en el área sin estar el balón en juego, el línea levantó el banderín y el colegiado señaló penalti. Negredo no falló con un disparo raso a la derecha de Palau, inaugurando así el marcador y adelantando a los suyos.

El Villanueva toma el mando

Cumplidos los quince minutos de rigor, el partido cambió. Los de Quique Falcón se hicieron con el balón y Lázaro acabó siendo un mero espectador. El dominio cayó a partir de entonces de lado local, y el Monzón, desarbolado en ataque, no pudo hacer nada por evitarlo.

En el minuto 65 llegó el segundo tanto de la tarde, de nuevo en una jugada a balón parado. A la salida de un córner, Medrano recibió el balón en el segundo palo y remató con una volea picada que Palau paró desviando el balón, pero el rechace cayó a los pies de Escolar y este, ya en el área pequeña, mandó el cuero al fondo de las redes.

El Monzón quedó tocado, y aunque buscó la reacción, los locales siguieron teniendo la posesión. Y ya en el tramo final, el tercero y que supuso la sentencia llegó de nuevo en otra jugada a balón parado. Fue Borja quien remató un córner con el interior, mandando su volea lejos de las manos de Palau, subiendo así el tercero al marcador. Por parte del Monzón, solo Luque fue capaz de rematar con peligro un centro lateral ante el que nada pudo hacer Lázaro, poniendo el 3-1 definitivo.

Villanueva: Lázaro, Sánchez, Escolar, Medrano, Sierra, Borja, Capmartín (Miki I, 78), Ormad (Gascón, 86),

Negredo, Aparicio y Diego Puig (Chueca, 75).

Monzón: Palau, Adbu, Domi, Urdiales, Baringo, Lasús (Oncins, 65), Rafita, Claver (Renau, 64), Ferrandis (Zueras, 73) y Pla (Luque, 89).

Goles: 1-0, min. 44: Negredo, de penalti. 2-0, min. 65: Escolar. 3-0, min. 80: Borja. 3-1, min. 83: Luque.

Árbitro: Sebastián Vacalie. Expulsó a Luque en el 89'. Amonestó a Medrano y Borja; Palau, Baringo, Rafita y Ferrandis.