El RZD Aragón esgrime su poderío ante el Utebo

Los de César Láinez vencen con justicia y lideran en solitario.

El RZD Aragón estira la racha ante un rival aspirante a estar entre los cuatro primeros en un duelo en el que los de César Láinez hicieron gala de una gran efectividad.

En los primeros compases el dominio fue alterno y sin acercamiento a las áreas, con mucho toque en la medular, pero ni Ratón ni David tuvieron apuros. En la primera llegada, Rupérez hizo penalti sobre Buenacasa, y fue Kilian quien engañando a David acertó en la pena máxima. Berdún pudo hacer el empate, pero escorado ante Ratón, su disparo cruzado se marchó fuera. Dos minutos más tarde fue Suso quien remató un centro de Bríngola que tampoco quiso entrar.

Cada jugada llevaba peligro a las porterías, y el siguiente en avisar fue Raúl Guti con un disparo que David detuvo en dos tiempos. En el 43 llegó el segundo tanto en una escapada de Raúl Guti, que superó a su par, apuró en línea de fondo y centró a Buenacasa para que, con un control espectacular se deshiciera de sus dos defensas y con una volea perfecta batiera a David García.

Con las ventaja de dos goles a cero se llegó al descanso, y nada más comenzar la segunda mitad llegó la sentencia. Una diagonal de Carlos Valencia llegó a Jamelli, quien controló fuera del área, se internó y con disparo cruzado batió a David. El Utebo no se rindió y dispuso de dos ocasiones. Berdún desde el borde del área, superó la barrera con un lanzamiento de falta, pero el balón se marchó fuera. Y poco más tarde, Jaime conectó con portería pero Ratón intervino bien. Al final, en el 82, Berdún lanzó una falta que tocó esta vez en la cabeza de un defensor y Ratón, descolocado, no pudo evitar el gol.

RZD Aragón: Ratón, Xiscu, Olaortúa, Pablo Crespo, Valencia (Karol, 62), Tarsi, Raúl Guti (Guille Alonso, 78), Jamelli (Lasure, 68), Pablo Moreno, Buenacasa y Kilian.

Utebo: David García, Juan González, Berdejo, Rupérez (Jiménez, 63), Parra, Jaime, Berdún, Bríngola, Suso (Bernad, 51), Raúl Villar e Iñigo Pérez (Joaquín, 60).

Goles: 1-0, min. 19: Kilian, de penalti. 2-0, min. 43: Buenacasa. 3-0, min. 48: Jamelli. 3-1, min. 82: Berdún.

Árbitro: Armando Ramo Andrés. Amonestó a Pablo Crespo, Valencia, Raúl Guti; Juan González y Parra.