El Olivar tumba al intratable líder Real Zaragoza

Fin a la condición de invicto de los blanquillos a costa de un conjunto olivarero en ascenso.

El Olivar consiguió lo que hasta ahora ningún equipo había podido lograr dejando al Real Zaragoza con el amargor de la derrota por primera vez.

En una primera mitad muy disputada, fueron los líderes los que golpearon en primera instancia. Un error en el despeje de la zaga local dio con el balón en las botas de Vicioso, el cual filtró un buen pase interior para el ariete Modou y éste definió muy bien logrando su noveno tanto de la temporada.

Rápida igualada

Una de las claves del partido se dio en la velocidad con la que los locales volvieron a poner la igualada en el resultado provisional. Fue a la salida de un saque de esquina cuando Are, máximo goleador de los locales, alojó en las mallas el balón para igualar la contienda. De ahí hasta el final del primer acto, la igualdad fue la nota predominante entre un Olivar liderado por Marqués en la medular y un Real Zaragoza dueño del balón, pero que sin embargo no se encontraban cómodos a la hora de generar ocasiones de peligro en la meta defendida por Lerma.

El Real Zaragoza tuvo una gran ocasión en las botas de Modou, pero el palo repelió su remate y el Olivar tiro de fe para conseguir algo impensable hasta la fecha. El flamante fichaje Lázaro, que sale a gol por partido, remató una falta lateral para establecer el 2-1 que no solo pone fin a la imbatibilidad del Zaragoza, sino que con el pinchazo del Balsas deja al Olivar en plaza de ascenso a División de Honor.

El Olivar: Lerma, Basarte, Blasco, Diego, Iván, Pepo, Jai (Gallego 57'), Marqués, Are (Isla 53'), Carlos (Romeo 72') y Lázaro (Bernal 87').

Real Zaragoza: Azón, Toño, Jorge (Raúl 73'), Jesús, Clemente, Carrasco, De Sus (Subías 62'), Soro, Baselga, Vicioso (Millán 62') y Modou

Goles: 0-1, min. 17: Modou. 1-1, min. 19: Are. 2-1, min. 83: Lázaro.

Árbitro: Alberto Almenara Martínez. Amonestó a Iván, Gallego y Romeo; Jesús y Millán.